Hamilton gana en Canadá y Alonso finaliza séptimo


11 Lewis Hamilton puso el broche de oro a un excelente fin de semana con su victoria en el Gran Premio de Canadá, por delante de Heidfeld y Wurz, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Alonso no pudo pasar de la séptima plaza tras los problemas sufridos por el desgaste de sus neumáticos y la sanción por repostar con el Safety Car en pista. Pero desgraciadamente, el protagonista de la jornada fue Robert Kubica, sobrecogiendo a todos los seguidores con un brutal accidente que en un principio provocó que nos temiésemos lo peor.

Según últimas informaciones, todo se ha quedado en una pierna fracturada y fuertes contusiones. La carrera comenzaba con un Alonso fuera de la pista al intentar adelantar a Hamilton en una curva en la que volvería a tener problemas en más ocasiones debido al desgaste del su neumático trasero izquierdo. La primera salida del Safety Car a pista perjudicó gravemente al asturiano, ya que aunque la normativa no lo permite, tuvo que entrar a repostar para no quedarse sin gasolina. Fue en la reanudación de la carrera cuando Kubica sufría su brutal accidente, provocando una nueva salida del coche de seguridad. Después de que Alonso cumpliera su sanción, la carrera daría un vuelvo para el asturiano tras la descalificación de Massa y Fisichella, por salir de boxes con el semáforo en rojo.

Con esto, y una nueva salida del coche de seguridad, Alonso superaba a Raikkonen y se situaba 5º, hasta que el agarre de sus neumáticos comenzó a desfallecer y se vio relegado a la 7ª plaza. Por los primeros puestos, la carrera estuvo dominada por Hamilton rodando con un colchón de segundos lo suficientemente amplio como para que Heidfeld no le intimidase, al igual que el piloto de BMW Sauber sobre el resto de pilotos. La clasificación de la carrera es la siguiente: 1º.

Hamilton (ING) McLaren 1:44:11.292 2º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 4.343 3º.

Wurz (AUS) Williams a 5.325 4º.

Kovalainen (FIN) Renault a 6.729 5º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 13.007 6º.

T.

Sato (JAP) Super Aguri a 16.698 7º. Alonso (ESP) McLaren a 21.936 8º.

R.

Schumacher (ALE) Toyota a 22.888 9º. Webber (AUS) Red Bull a 22.960 10º.

Rosberg (ALE) Williams a 23.984 11º.

Davidson (GBR) Super Aguri a 24.318 12º. Barrichello (BRA) Honda a 30.439 Y el Mundial queda de la siguiente forma 1º Lewis Hamilton 48 2º Fernando Alonso 40 3º Felipe Massa 33 4º Kimi Räikkönen 27 5º Nick Heidfeld 26 Alcance de la noticia: Internacional (Canadá) | Deportiva Más sobre la noticia: gpupdate .