Hamilton gana en Fuji y acaricia su primer título


11 Lewis Hamilton sale airoso del accidentado Gran Premio de Japón a causa de la lluvia, y da un paso de gigante en la lucha por el título tras el abandono de Alonso, que sufrió un fortísimo accidente. Bajo una espectacular lluvia que no cesó durante el transcurso de toda la carrera, y con una pista convertida en una auténtica piscina, Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de Kovalainen, segundo clasificado, y Raikkonen, tercer clasificado. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar tras sufrir un aparatoso accidente al perder el control de su monoplaza, tras sufrir aquaplaning en un charco de la pista.

Al asturiano se le complica mucho el título mundial, a falta de dos carreras y con 12 puntos de desventaja con respecto a su compañero de equipo. Si algo ha caracterizado a este Gran Premio han sido las innumerables incidencias que han tenido lugar durante la carrera.

Esta comenzaba sin la habitual salida a la que nos tiene acostumbrados, con un Safety Car ya en pista a la espera que mejorasen las condiciones meteorológicas. Los Ferrari se veían obligados a entrar en boxes a cambiar sus neumáticos tras un incorrecto planteamiento inicial. La lluvia no cesaba y los neumáticos intermedios montados por la escudería italiana eran incapaces de evacuar tal cantidad de agua, por lo que al igual que el resto de marcas, se vieron obligados a montar neumáticos de lluvia extrema. Sin que las condiciones mejorasen lo más mínimo, la organización de carrera decidió lanzarla retirando el coche de seguridad.

Hamilton era de primero, y a una distancia prudencial para tener algo de visibilidad, se encontraba Fernando Alonso.

Pocas vueltas después, ambos McLaren entraban a repostar. A su vuelta a la pista, Alonso sufriría una pequeña salida, y su ritmo se vio afectado tras una prematura degradación de sus neumáticos delanteros.

Pero lo peor estaba por llegar, ya que tras un toque con Vettel, los deflectores laterales del coche de Alonso quedarían destrozados. Tras unas vueltas en las que su monoplaza se mostraba inestable, Alonso sufría su accidente, que provocaba que el Safety Car saliese de nuevo a la pista y reagrupase a todos los monoplazas.

Hamilton tenía, siempre que no cometiese errores, la victoria en bandeja, por lo que tras la reanudación de la prueba, se limitaría a mantener la primera posición sin asumir grandes riesgos. Y en quinto lugar aparecía Kimi Raikkonen dispuesto a arrebatar la cuarta plaza de Coulthard, que se encontraba por detrás de Massa. Tras conseguirlo, Massa entraría en boxes sin aparente necesidad, lo que le permitía a Raikkonen hacerse con la tercera plaza, y confirmaba los indicios que apuntaban a que el finlandés sería el primer piloto para las últimas carreras dentro de la escudería italiana. A falta de dos carreras, Hamilton es más líder y aventaja a Alonso en 12 puntos, mientras que Raikkonen se sitúa a 5 puntos del asturiano.

Si no se produce un abandono del piloto inglés en las dos carreras que restan, Alonso tendrá muy difícil la consecución de su tercer título mundial consecutivo. La clasificación final de la carrera fue la siguiente: 1 L.

Hamilton McLaren 2:00:34.579 2 H. Kovalainen Renault + 8.377 3 K.

Räikkönen Ferrari + 9.478 4 D.

Coulthard Red Bull + 20.297 5 G. Fisichella Renault + 38.864 6 F.

Massa Ferrari + 49.042 7 R.

Kubica BMW + 49.200 8 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 55.600 9 A.

Sutil Spyker F1 + 1:01.100 10 R.

Barrichello Honda + 1:28.300 11 J. Button Honda + 1 vueltas 12 S.

Yamamoto Spyker F1 + 1 vueltas 13 J.

Trulli Toyota + 1 vueltas 14 N. Heidfeld BMW + 2 vueltas 15 T.

Sato Super Aguri + 2 vueltas 16 R.

Schumacher Toyota + 12 vueltas 17 A. Davidson Super Aguri + 13 vueltas 18 N.

Rosberg Williams + 18 vueltas 19 S.

Vettel Scuderia Toro Rosso + 21 vueltas 20 M. Webber Red Bull + 22 vueltas 21 F.

Alonso McLaren + 26 vueltas 22 A.

Wurz Williams + 48 vueltas Y el Mundial queda de la siguiente forma: 1º Lewis Hamilton 107 2º Fernando Alonso 95 3º Kimi Räikkönen 90 4º Felipe Massa 80 5º Nick Heidfeld 56 Alcance de la noticia: Internacional (Japón) | Deportiva Referencias: gpupdate Relacionados en Motorspain: Hamilton logra la pole en Fuji.