Hamilton logra su primera pole en Canadá


11 El piloto inglés de McLaren ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva en Fórmula 1 tras conseguir un tiempo medio segundo mejor que su compañero de equipo Fernando Alonso, que saldrá desde la segunda posición por delante de Nick Heidfeld, tercer clasificado. Mal día para Ferrari y sus pilotos, que no pudieron seguir el ritmo de los McLaren y se han tenido que conformar con la cuarta plaza para Massa, y quinta para Raikkonen. La sesión clasificatoria estuvo marcada por los problemas que han tenido los pilotos en la chicane de entrada a meta.

El que peor parado salió fue Kovalainen, que estrellaba su monoplaza contra el muro en la primera manga, provocando la suspensión temporal de la sesión. Problemas también para Heidfeld, ya que tras saltarse la chicane, le fueron retirados todos los tiempos de la segunda sesión clasificatoria, y se tuvo que jugar el pase a la siguiente manga con una última vuelta espectacular.

La tercera y última manga estuvo dominada por Hamilton y un Alonso, que cuando todo parecía que iba a conseguir el mejor tiempo, entraba demasiado rápido en una curva y le hacía perder el buen tiempo que llevaba en esa vuelta. De todas formas, aun queda toda una carrera por delante. Alcance de la noticia: Internacional (Canadá) | Deportiva Más sobre la noticia: f1-live.