Hamilton marca el mejor tiempo en los libres de Fuji


11 El piloto inglés ha marcado el mejor tiempo tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, seguido de Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El piloto inglés de McLaren y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha sido el piloto más rápido sobre el circuito japonés de Fuji en el cómputo global de las dos sesiones de entrenamientos libres que han tenido lugar esta noche, hora española. Por detrás de él, con un tiempo 2 décimas de segundo peor, se situó Fernando Alonso, Raikkonen fue tercero a 4 décimas de Hamilton, y la cuarta plaza fue para Massa, a casi 8 décimas.

Al tratarse de un circuito inédito en campeonato, destaca el elevado número de vueltas que los pilotos han rodado en la pista, llegando a dar 40 vueltas por sesión. La primera sesión de entrenamientos estuvo dominada por los pilotos de Ferrari.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa conseguían sus mejores tiempos en esta sesión, por delante de Alonso, que era tercero a 5 décimas del finlandés, y de Hamilton, cuarto a 7 décimas. En la segunda sesión la decoración cambió ligeramente. Los McLaren apretaron el acelerador y se situaban como lo dos monoplazas más rápidos sobre la pista, y los únicos capaces de bajar de 1:19.

Los Ferrari no rodaron tan rápido como en la anterior sesión, consiguiendo el tercer y quinto puesto para Massa y Raikkonen, con Jarno Trulli como invitado especial en la cuarta plaza. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: gpupdate Relacionados en Motorspain: Previo Fórmula 1: Gran Premio de Japón.