Historia del automóvil


11 Historia del automóvil.

Hoy vemos muy normal comprarnos un vehículo, pero todo empezó en el siglo XVIII, con unos vehículos sin comodidades, ni estéticamente cuidado, solo con ruedas y un motor de vapor poco silencioso. Tras los primeros vehículos propulsados con vapor, en 1885 se inventó el primer vehículo de combustión de gasolina.

Pero todo empezó mucho antes, en 1769, el inventor fue Nicolas-Joseph Cugnot, un excéntrico, mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, sacó el primer coche por las calles de París.Otro de los hechos importantes en la historia de automovilismo fue en 1870, cuando el inventor Siegfried Marcus, creo un motor a combustión interna, al vehículo se le dio el nombre de ?Primer coche de Marcus? Según algunos datos históricos alemanes, dos inventores alemanes construyeron casi al unísono los primeros vehículos alemanes, Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888.

Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889. Poco después llegamos al siglo XIX, en 1990, tanto en Francia como en Estados Unidos había empezado la producción masiva de vehículos para todos los ciudadanos, aquí salen nombres como Peugeot o Henry Ford, los padres de los vehículos modernos.