Honda España advierte a sus clientes de la posibilidad de que sean engañados por e-mail


11 Ofreciendo participar en premios, e incluso puestos de trabajo en la propia Honda, algunos clientes de esta marca han recibido e-mails en lo que, técnicamente, se denomina como "phishing" (fraude por e-mails). No es la primera vez que ocurre, quienes más sufren de este tipo de delitos son los clientes de bancos, con el fin de obtener sus números y claves de acceso.

Ahora es Honda quien lo sufre, o, mejor dicho, algunos de sus clientes o en diferentes correos. Casi siempre se da una dirección parecida a la real, que es www.honda.es.

Así, podemos encontrarnos con direcciones tales como www.honda-es.info, www.hondaes.com, etc (estas direcciones son ficticias, las he usado como ejemplo de lo que se puede encontrar una de estas víctimas). En ella siempre suele haber un formulario, con el fin de obtener diferentes datos privados de la persona, así como sus claves de acceso. Honda advierte que ellos nunca suelen usar el e-mail para notificar premios u ofertas de trabajo, por lo que aconseja la máxima precaución a cualquiera que pueda llegarle un correo con el logotipo o usando el nombre de Honda. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Honda España.