Hyundai Blue2, prototipo de pila de hidrógeno desde Seúl


11 Aunque no ha sido la única marca que ha llegado al Salón de Seúl con novedades, Hyundai ha querido presentar en el gran evento de su Corea del Sur natal un prototipo que vaya más allá de una simple novedad estética que sirva para alimentar a los futuros vehículos de la compañía, incluyendo en este nuevo prototipo un sistema de propulsión de pila de hidrógeno que no emite gases contaminantes a la atmósfera.

Con este sistema, el prototipo Blue2 cuenta con una potencia máxima de 122CV.

Por su parte, el modelo consigue una cifra de consumo que le permite recorrer 100 kilómetros necesitando una media de 2,9 litros, que en lugar de las habituales gasolinas y diésel, en esta ocasión se trata de hidrógeno. Para ayudar a conseguir esta cifra de consumo, el prototipo ha sido equipado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unas llantas que contribuyen a mejorar la aerodinámica del Blue2.  Pasando al apartado estético, como es habitual en estos casos, queda abierta la posibilidad de que Hyundai tome prestadas algunas líneas estéticas de este prototipo para futuros modelos de producción.

De ser así, estas líneas podrían afectar a los vehículos de más alta gama de Hyundai, pista que nos aporta el logotipo empleado por el prototipo, tratándose del mismo empleado en Corea por la berlina de lujo Hyundai Genesis. Como curiosidad, indicar que el nombre de Blue2 es el resultado de la fusión de la denominación Blue Drive, empleada por Hyundai para los vehículos más ecológicos, y el símbolo del hidrógeno, H2.

De puertas para dentro, este prototipo también cuenta con el nombre en código de HND-6 para los empleados de Hyundai. [gallery columns="4"] Motorspain.com.