Hyundai podría lanzar un Elantra Coupe


11 Siendo uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del Salón de Barcelona, Hyundai podría tener preparada la llegada de una variante coupe para la nueva generación del Elantra.

De acuerdo a los últimos rumores, el Salón de Los Ángeles, previsto para Noviembre de este mismo año, será el escenario en el que la compañía coreana desvelará la estética de la carrocería coupe desarrollada a partir de esta berlina -esta última, en la fotografía superior-. En su supuesta presentación oficial que tendrá lugar este año, el Hyundai Elantra Coupe se encontrará equipado en el mercado estadounidense con el mismo 1.8 gasolina que equipa la berlina y que consigue desarrollar una potencia máxima de 148CV.

Dado que en el contiente europeo el motor empleado es un 1.6 gasolina que alcanza 130CV, se espera que la mecánica empleada para el viejo continente también coincida con la de su respectiva motorización en la berlina.  Por encima de esta versión básica, se espera que Hyundai desarrolle una variante de altas prestaciones, y que podría llegar bajo el apellido de R-Spec. Esta versión se encontaría animada con el mismo motor sobrealimentado mediante un turbocompresor y que en los próximos meses también equipará el nuevo Hyundai Veloster, con una potencia aproximada de 210CV. El resto de posibles características de este hipotético modelo continúan siendo un misterio y se basan en rumores, como la adopción de una caja de cambios automática para la variante más potente, en lugar de la caja de doble embrague que estrenará el Veloster. Fuente: insideline Motorspain.com.