IBM investiga tecnología para ayudar a reducir el tráfico y mejorar la seguridad en las vías


11 La compañía IBM se encuentra haciendo una investigación en la que buscan equipar a los nuevos coches con una nueva tecnología que ayudaría mucho a reducir el tráfico y además ayudar en la seguridad en las carreteras. El sistema sería algo parecido a V2V, pero bueno realizado por IBM y mejorado.

Según informa la compañía informática, los coches tendrían ?reflejos? es decir cada uno se comunicaría de forma autónoma con otros vehículos y su entorno.

Por otro lado cada coche ejercería alguna acción de tipo correctiva para evitar accidentes en el caso en el que se necesite. La investigación por ahora apunta a que los reflejos de los humanos es mucho mas clara y precisa a la hora de analizar situaciones complejas, en comparación con sistemas dotados de tecnología, sin embargo lo que IBM en parte quiere es ayudar al conductor a que se mejoren las condiciones en la toma de decisiones basados en dichos reflejos para ya sea incrementar la resistencia del acelerador o realizar una presión del volante en determinado sentido. Por otro lado el conductor en todo momento estaría recibiendo avisos simultáneos de tipo visual y/o auditivo Hasta el momento no se tiene información de cuando comenzará a implementarse dicha tecnología y cuanto será el costo de la inversión pero lo importante es que las grandes compañías buscan mejorar las condiciones de conducción y ayudar a la toma de decisiones en caso de peligro y en últimas reducir la mortandad en las vías. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Yahoo Coches.