Imágenes espía del 2009 Lotus Esprit


11 Ya se de uno que se pondrá contento con esta noticia, puesto que es un fan de Lotus y cualquier noticia de este fabricante inglés le llama poderosamente la atención. Se trata de las que, al parecer, son las primeras imágenes (o de las primeras, tampoco voy a poner la mano en el fuego por ello) del próximo Lotus, el que sería el Lotus Esprit y que aparecería en el año 2009, aunque ya se podrá ver durante el próximo año -repito: en teoría- por los salones del automóvil. El nuevo Esprit montaría un V8 de más de 400CV, y su precio se situaría en torno a los 97.000 ?.

El primer Lotus Esprit apareció en el Salón de Turín en el año 1972, diseñado por el italiano Giorgio Giugiaro tomando como base el Lotus Europa de la época.

No obstante habría que esperar hasta 1976 para verlo en producción, con un motor de 2L y cuatro cilindros. Si los rumores se confirman y no ocurre como el fiasco de Spyker y su C12, pronto, o relativamente pronto, veremos en el mercado a este mítico y bonito deportivo. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: 4wheelsblog.