Imágenes oficiales del nuevo Renault Kangoo que se presentará en Frankfurt


11 La nueva Renault Kangoo se destaca por una longitud mayor (180 mm más larga que la actual), un equipamiento de serie en seguridad y como opciones más completo, así como un habitáculo más cómodo.

Las opciones de motores son variadas en gasolina y diesel, incluido un diesel bajo la nueva línea ecológica de Renault, Eco2. Si acabamos de poner la última información sobre el Kangoo Compact Concept, ahora es el turno para otra de las presentaciones de Renault en Frankfurt, que junto con el Laguna Coupé Concept y el Clio Sport Tourer serán sin duda las estrellas de la marca francesa en el Salón alemán. Hay un color para la Kangoo (el de la foto que encabeza este artículo) que confieso no haberlo visto antes en dicho vehículo mixto de la marca, y es impactante a primera vista.

Lo cierto es que es uno de los colores que más me ha impactado tras ver la galería que Renault ha adelantado esta tarde. Renault presenta esta nueva Kangoo como un vehículo más cómodo y práctico, apoyado por el crédito que le da haber vendido más de 2.200.000 vehículos desde su salida al mercado en 1997. Con poco más de cuatro metros de largo (4.213 mm, exactamente) este vehículo comercial y de ocio es 180 mm más largo que su predecesor, espacio que se nota sobre todo en la confortable cabina.

No obstante, una de las principales virtudes de estos vehículos es su capacidad de carga, y el Kangoo la aprovecha al máximo, con la capacidad de plegar los asientos traseros en 60:40 y un espacio de carga desde los 660 litros hasta los 2.866, si se quiere aprovechar todo el espacio ocupado por dichos asientos. En el apartado mecánico, la nueva Kangoo monta los motores diesel de 1.5 dCi con 105 CV de potencia y FAP, así como el económico 1.5 dCi de 70 CV que está incluido en la línea ecológica de la marca, la Eco2, con unas emisiones de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además, en este mismo motor encontramos la posibilidad de elegir entre diferentes potencias: de 85CV, 105 CV y el 105 con FAP ya mencionado. En cuanto a gasolina, montará un 1.6 de 8 válvulas y 90CV, así como un 1.6 de 16 válvulas y 105 CV. Todas estas nuevas Kangoo están equipadas con la última generación del sistema de ayuda a la frenada ABS con asistencia de freno de emergencia, además de la posibilidad de añadir ESP con ASR (control de tracción). Otro equipamiento incluido y que no estaba en versiones precedentes, es el parabrisas con sensor de lluvia, control y limitador de velocidad, encendido de luces automático, etc. Alcance de la noticia: Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de Septiembre) Referencias: Renault.