Imágenes y datos del 2011 Ford Mustang GT


11 Atención: tienes un vídeo de regalo. Ford tenía que respondernos después de la foto filtrada.

Por eso, la marca nos facilita ahora todos los datos y algunas imágenes de la galería oficial.

En realidad, exteriormente, el Mustang gama 2011 no cambia demasiado, salvo por algunos logotipos y algunos detalles del interior. Vuelve a tener un motor de gasolina de 5.0 litros de cilindrada y ocho cilindros, pero con nuevo peso y más potencia. El nuevo propulsor entrega una potencia de 412cv y un par máximo de 529 Nm.

Un dato que nos pica la curiosidad es el consumo, tras el salto tienes las cifras y más datos. Si se pide con cambio cambio automático "6R80" en autovía tiene un consumo homologado de unos 9,41 litros/100 km) y en ciudad algo más, se queda en los 13,84 litros.

Más o menos lo esperado en un coche Americano. Lo mejor es que con cambio manual MT82 (el más esperado por todos) consume lo justo, se prevé que homologue en autovía 9,8 litros/100 km) y en ciudad tendremos los 14,7 litros/100 km, unos datos no del todo malos si tenemos en cuenta que es un V8. Estas cifras han bajado un poco gracias a la reducción de peso del motor, que ahora pesa 195 kg o un 20% que el último motor 5.0 V8 ofrecido en el Mustang. Además, la dirección asistida pasa a ser totalmente eléctrica y se ha retocado la parte trasera para ser un poco más aerodinámico. En el exterior vemos las insignias ?5.0?, unos nuevos frenos de disco ventilados de 292 mm delante y 300 mm detrás, dirección EPAS especialmente ajustada y una suspensión deliciosa y suave.

Opcionalmente podrá tener unos frenos Brembo de 355 mm y llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño. El motor tiene cuatro válvulas por cilindro, alzado de válvulas variables "Ti-VCT" e inyección indirecta de gasolina, y ha sido adaptado para soportar más presión de lo normal en la cámara de combustión, y el bloque está fabricado de aluminio. El equipamiento es lo habitual más o menos en Mustang GT, pero se añaden elementos nuevos.

Encontramos un sistema integrado de mensajes, espejos retrovisores anti-ángulo muerto, sistema Ford MyKey, espejos iluminados, abre garajes universal, un portagafas, un tacómetro tarado hasta 7.000 RPM y tres colores de carrocería nuevos. Otra cosa del equipamiento es que la rigidez estructural de la carrocería aumenta en un 12% respecto al modelo actual, y el chasis está más reforzado para aumentar el confort y el rendimiento deportivo. Esperemos que la versión vitaminada, el GT500 2011 también tendrá algunos cambios.

Más potencia asegurada. Para despedir este interesante post, un regalo por navidad.

Os vamos a mostrar un vídeo promocional del coche haciendo sus poses ante la cámara y como no, circulando por carretera abierta. No te puedes perder cómo ruge esta bestia parda. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Ford Relacionados en MotorSpain: Filtrado el restyling de los Ford S-Max y Galaxy.