Imágenes y datos oficiales del BMW Concept X1


11 Actualización: Nuevas imágenes y dossier en español. BMW acaba de presentar sus primeros datos e imágenes oficiales de su BMW Concept X1, el modelo que será el punto de partida del próximo X1, un SUV que veremos en las calles y del cual BMW ya ha ido sacando varios teasers y vídeos desde hace algunos días (en alguno de ellos, además, con la silueta claramente perfilada). BMW se define como "el fundador de los SAV" ("Sports Activity Vehicle") con el X5 aparecido en 1999, y quiere enriquecer más dichas versiones extendiendo el rago de los modelos X con un X1 que combina la elegancia y las formas típicas de los modelos de la misma familia. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Luces de LED, unos pilares A sumamente delgados para mejorar la visión, protecciones plásticas que rodean la carrocería, y una pintura dorada metálica ("Meridian Gold Metallic") que acentúa su aspecto desenfadado y juvenil, son las características principales con las que se presenta este último concepto de BMW, que será presentado en el Salón de París. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Una vez más, el éxito de los modelos X de BMW es fuente de inspiración para el desarrollo de coches de carácter innovador.

El BMW Concept X1 es expresión fascinante de la movilidad ágil y versátil de un coche que pertenece a una nueva categoría automovilística, capaz de transitar también por pistas no asfaltadas.

Con este concept-car, BMW permite prever lo que podría ser el primer Sports Activity Vehicle en el segmento de los coches selectos compactos. El diseño de este concept-car expresa con toda claridad cuáles podrían ser las ventajas de un modelo de esta índole.

El BMW Concept X1 irradia agilidad y versatilidad, tanto por sus cualidades dinámicas como por su utilidad práctica.

Además, este vehículo de cinco puertas brilla por su acertada elegancia y su moderna funcionalidad. Con este concept-car, BMW responde a las exigencias que plantea un grupo de clientes modernos, que necesitan un automóvil que sea apropiado para el uso diario, que proporcione un gran placer al conducir y, a la vez, que sea útil en los momentos en que disfrutan de un estilo de vida muy activo. El BMW Concept X1 ofrece vivencias muy intensas al volante y, al mismo tiempo, es un coche muy funcional; una combinación que distingue a todos los modelos de la serie X de BMW.

Es la primera vez que estas cualidades se aplican en un vehículo perteneciente al segmento de los coches compactos de carácter selecto. Una propuesta innovadora más en el segmento de los Sports Activity Vehicle, creado por BMW. Siendo la empresa que creó la categoría automovilística de los Sports Activity Vehicle, BMW ha demostrado ser especialmente competente en el desarrollo de conceptos automovilísticos innovadores.

Cuando BMW presentó el BMW X5 en el año 1999, el fabricante alemán de coches selectos se transformó en líder innovador en este segmento, una distinción que mantiene hasta el día de hoy. Este modelo, de cualidades dinámicas extraordinarias, marcó un hito en un segmento dominado hasta entonces por los coches todoterreno convencionales.

Actualmente ya se ofrece la segunda generación del BMW X5, un vehículo que por su comportamiento dinámico, versatilidad y lujo sigue siendo el listón de referencia de la categoría. Gracias al gran potencial que ofrece este nuevo tipo de vehículos, BMW ha sido capaz de extender las virtudes del Sports Activity Vehicle a otros segmentos del mercado.

El BMW X3 significó la oferta de un coche ágil y apropiado para la conducción en pistas campestres en el segmento inmediatamente inferior a la categoría correspondiente al BMW X5. También el BMW X3 fue el primero, y durante muchos años el único vehículo selecto de este tipo, en este segmento.

Hasta la fecha ya se han vendido más de medio millón de unidades de este modelo. La ampliación de la gama de modelos X de BMW también se basa en la ejemplar fuerza innovadora del fabricante de coches selectos más exitoso mundialmente.

En el presente año se ha presentado el BMW X6, el primer Sports Activity Coupé del mundo. Este modelo, que combina la dinámica estética de un coupé con la fuerza y refi nada robustez de los modelos de BMW, es la continuación coherente y fascinante de la aplicación de cualidades dinámicas extraordinarias que empezó con el BMW X5.

Con el BMW X6, la marca alemana vuelve a sentar las bases para la aparición de una categoría automovilística completamente nueva.

También este modelo logra captar una clientela nueva hacia los modelos X de BMW, de los que, en total, ya se han vendido hasta ahora más de 1.200.000 unidades. Los modelos X de BMW: un concepto único, superior en tecnología y calidad. El éxito mundial y el gran atractivo de los modelos X de BMW no solamente se explica por un trabajo de desarrollo de este concepto automovilístico, orientado específi camente a determinados grupos meta del mercado, sino también por la aplicación de características típicas de la marca a este tipo de vehículos. La fascinación que despierta un modelo X de BMW también se explica por su acabado de exquisita calidad.

Las extraordinarias cualidades dinámicas de estos modelos no solamente se deben a su concepto automovilístico, sino además al liderazgo que BMW tiene mundialmente en cuanto a los sistemas de propulsión.

Además, la fuerza innovadora de la empresa se pone de manifi esto en el equipamiento de los modelos X de BMW, que disponen de un chasis de excepcionales cualidades, de sistemas de asistencia al conductor especialmente efi cientes, de componentes de seguridad ejemplares y de un alto nivel de confort. Esta concentración de cualidades en cada modelo X de BMW se combina con un nivel de efi ciencia sin parangón en este tipo de vehículos. Considerando sus prestaciones, los modelos X de BMW tienen niveles de consumo que, por lo general, son muy inferiores al nivel de consumo habitual de los modelos comparables de la competencia.

El carácter moderno de los modelos X de BMW también se expresa a través del valor que mantienen en el transcurso del tiempo.

Diversos estudios de mercado independientes confi rman el alto valor que mantienen el BMW X5 y el BMW X3 en el mercado de automóviles usados. Considerando estas premisas, se han adoptado las medidas necesarias para entrar en un nuevo segmento del mercado, tal como lo demuestra el BMW Concept X1. Este concept-car permite anticipar las cualidades que tendría un modelo X de BMW destinado al segmento de los coches selectos compactos.

Su diseño indica con toda claridad que se trata de un vehículo perteneciente a la gama X de BMW.

Pero, al mismo tiempo, dispone de características específi cas, expresión de la línea estética que ya es típica en BMW. Este concept-car es la propuesta de BMW para ofrecer en el segmento de los coches compactos selectos un vehículo capaz de combinar un gran placer de conducir, alta efi ciencia, versatilidad y funcionalidad, alto nivel de seguridad, confort y gran calidad.

El BMW Concept X1 ya cumple todos estos criterios en buena medida, por lo que la producción en serie de un vehículo de este tipo podría empezarse en el plazo de un año. BMW X1: interpretación auténtica del concepto automovilístico de la serie X de BMW, en un nuevo segmento. Por su diseño y sus cualidades dinámicas, cada modelo X de BMW lleva los genes inconfundibles de esta categoría automovilística y, al mismo tiempo, expresa un carácter específi co de las cualidades típicas de este concepto de la marca.

De esta manera, queda garantizado que cada modelo X de BMW aplica los valores de la marca y las características de la gama en cada uno de sus segmentos. Así también sucede en el caso del BMW Concept X1.

Este concept-car es, sin duda alguna, un genuino representante de la gama de BMW, a pesar de sus dimensiones más reducidas en comparación con los modelos BMW X6, BMW X5 y BMW X3.

Al mismo tiempo cuenta con los elementos estéticos típicos del diseño de BMW, cumpliendo así las condiciones específi cas que se plantean frente a un vehículo perteneciente al segmento de los coches compactos selectos, aunque generando un nuevo impulso en el diseño y la percepción de los automóviles de esta categoría. Con el BMW Concept X1, BMW ahora también asume un papel precursor en el segmento de los coches compactos de carácter selecto. Es la primera vez que en este segmento del mercado se aplican los criterios auténticos de un Sports Activity Vehicle.

Se trata de un vehículo que en el tráfi co urbano cotidiano brilla por su maniobrabilidad y versatilidad.

El BMW Concept X1 ofrece un nivel de movilidad hasta ahora inexistente en este segmento. Es un vehículo versátil, ágil y compacto, por lo que es una expresión especialmente moderna del típico placer que depara la conducción de un modelo X de BMW. La longitud total de este concept-car es de 4.457 milímetros, lo que signifi ca que es 108 milímetros más corto que el BMW X3.

La distancia entre ejes del BMW Concept X1 es de 2.760 milímetros.

Gracias a sus proporciones, a sus cuatro puertas y gran portón posterior, este concept-car pone de manifi esto lo espacioso podría ser el vehículo fabricado en serie. La claridad de sus formas indica que se trataría de un coche concebido para ofrecer un nivel de funcionalidad óptimo en el tráfi co vial cotidiano.

El BMW Concept X1 combina estas características con una expresión elegante, que podría establecer una tendencia en el ámbito de los vehículos modernos, orientados hacia el futuro del tráfi co urbano. El diseño frontal: líneas dinámicas, acentuación característica de la anchura del coche. El carácter excepcional del BMW Concept X1 en el segmento de los coches selectos y compactos también se pone de manifi esto a través de las formas esculturales que distinguen a todos los modelos X de BMW.

Las formas y superfi cies frontales, laterales y posteriores se complementan armoniosamente, mientras que las marcadas líneas establecen una unión fl uida entre los diversos elementos de la carrocería. El carácter estético típico de la marca acentúa la expresión inconfundible del diseño del vehículo.

La parrilla ovoide doble en posición vertical, la nítida limitación superior de los faros redondos dobles, los pasos de rueda de perfi l ligeramente rectangular, la franja de color negro que circunda al coche en la parte inferior, la marcada línea lateral y las líneas horizontales en la zaga indican con toda claridad que se trata de un modelo correspondiente a la gama X de BMW. El aplomo y la solidez de un modelo X de BMW se manifi esta de forma específi ca en la parte frontal del BMW Concept X1.

Los genes de la gama X de BMW se expresan con toda claridad a través de las llamativas líneas perfi ladas del capó y en la estructura de la parrilla ovoide doble, montada en posición vertical, con varillas que, en el caso del BMW Concept X1, son anchas y están muy distanciadas entre sí, acentuando la robustez del vehículo. Los típicos faros dobles redondos de BMW están nítidamente limitados en su parte superior, por lo que tienen una expresión especialmente intensa y de concentrada mirada.

El perfi l superior de los faros es de color blanco, por lo que este efecto se acentúa aun más. Las formas innovadoras de las superfi cies acentúan diversos detalles muy expresivos del vehículo. Otra característica estética innovadora está constituida por los marcos tridimensionales de los faros.

Este elemento estético utilizado en el BMW Concept X1, también aplicado en los marcos de los pilotos posteriores y en los marcos de las ventanas, realza la calidad de las superfi cies acristaladas y la avanzada tecnología de los grupos ópticos. Los faros antiniebla se encuentran en los extremos laterales, por encima de las entradas de aire, una disposición ya típica en los modelos X de BMW. El carácter robusto del BMW Concept X1 se acentúa también mediante un protector de los bajos.

Este elemento, que indica que este vehículo es apropiado para conducir por pistas campestres, se realza mediante su color plateado, por lo que tiene un aspecto de especial calidad.

El marco delantero del elemento protector es, al mismo tiempo, la limitación inferior de la entrada de aire frontal. Una varilla, también de color plateado, que atraviesa horizontalmente todo el ancho de la entrada de aire, subraya adicionalmente el contraste creado con dos líneas horizontales, que le confi eren al vehículo una imagen de gran aplomo, haciendo que parezca más ancho. Las superfi cies del abombado capó están determinadas por seis líneas claramente perfi ladas, que tienden a unirse en forma de V en la parte frontal.

Las líneas interiores terminan en la parrilla ovoide doble típica de la marca BMW.

Las dos líneas exteriores transcurren en sentido contrario, desde el frente del capó hasta los laterales del coche, continuando a lo largo de las líneas de la cintura hasta la zaga. Gracias a esta confi guración de las líneas se recalca aún más el carácter escultural de la carrocería, el hilo conductor del diseño del BMW Concept X1. La vista lateral: formas alargadas, combinadas con detalles típicos de los modelos X de BMW. Visto desde un lado, se aprecian las inconfundibles proporciones del BMW Concept X1, que representan una nueva interpretación de las características que distinguen a los modelos X de BMW.

La silueta de este compacto vehículo de cinco puertas parece especialmente alargada.

Así adquiere una imagen deportiva y muy ágil. La inclinación del portón en la zaga consigue que el BMW Concept X1 tenga cierta similitud con un coupé. El pequeño voladizo delantero, la línea de la cintura ligeramente descendente en la zona del montante A, los grandes pasos de rueda con perfi l ligeramente rectangular y las superfi cies negras de los protectores inferiores de material sintético, consiguen que el BMW Concept X1 disponga de los elementos estéticos típicos de un modelo X de BMW.

También es típico que, ópticamente, el centro de gravedad se encuentre en el centro del coche, una solución que en todos los modelos X de la marca indica con toda claridad que se trata de vehículos de tracción total.

En el caso del BMW Concept X1, esta cualidad se subraya adicionalmente mediante una moldura que transcurre a lo largo de todo el faldón lateral de color plateado, en el canto inferior del protector de material sintético que circunda todo el coche. Las formas dinámicas y expresivas de este elemento crean un atractivo juego de superfi cies claras y sombreadas, realzando la elegante robustez del vehículo, tal como lo hacen los protectores de los bajos en la parte frontal y en la zaga. Los marcos tridimensionales de las superfi cies acristaladas laterales retoman la forma de los marcos de los faros delanteros y de los grupos ópticos posteriores, por lo que tienen un aspecto de especial calidad.

De esta manera se realza el dinámico perfi l de la forma de las ventanas y, también, de la curvatura de la ventana en la zona inferior del montante D, un elemento estilístico también típico de la marca. Líneas llamativas con curvaturas características. Las líneas que limitan las superfi cies laterales del BMW Concept X1 acentúan la alternancia de las superfi cies cóncavas y convexas que crean zonas claras y sombreadas, expresión de la potencia y agilidad del coche. Las formas dinámicas se subrayan mediante las líneas que provienen del capó y se prolongan a lo largo de la cintura del coche. Además, la marcada línea inferior que transcurre paralelamente al faldón lateral crea un elemento estético inconfundible del BMW Concept X1. Esta línea nace en el intermitente lateral, desciende un pequeño tramo y, a continuación, asciende primero ligeramente y posteriormente de manera más acentuada, hasta perderse en la superfi cie de la puerta posterior.

Su prolongación virtual llega exactamente hasta la curvatura inferior posterior del marco de la ventana de la puerta trasera, de modo que se obtiene la imagen de un perfi l que cubre todo el lateral del vehículo. El recorrido de esta línea, que primero asciende suavemente y a continuación de manera muy dinámica, representa un elemento estilístico que también se puede observar, entre otros elementos, en el capó, en el perfi l de los pilotos posteriores y en los espejos retrovisores laterales, por lo que es un factor de diseño que marca toda la estética del BMW Concept X1. Tanto la robustez como la variable funcionalidad del BMW Concept X1 se acentúan mediante el portaequipajes de barras macizas que llegan casi hasta la zaga del coche, donde se encuentra el defl ector.

Este portaequipajes de color Liquid Silver es otro elemento estilístico que realza el elegante aplomo y la calidad suprema del coche. El BMW Concept X1 lleva llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diez radios, de diseño especial e innovador para los modelos X de BMW.

Estas llantas nuevas de dos colores representan el carácter deportivo y urbano del coche, realzando llamativamente su gran agilidad. Los esbeltos radios están ligeramente arqueados en el perímetro de la llanta.

Este giro se acentúa mediante un tono plateado claro de aluminio pulido.

Los fl ancos laterales y la garganta de estas llantas son de color gris oscuro, lo que les proporciona un contraste de carácter deportivo. Llamativa zaga, con grupos ópticos de innovadora tecnología. Al igual que en la parte frontal, también los bajos de la parte posterior del BMW Concept X1 están protegidos mediante una pieza de color plateado. El marco posterior de este elemento de protección también establece un contraste con el color de la carrocería, acentuando la anchura del coche. El diseño de los grupos ópticos posteriores combina formas ya típicas en BMW con una tecnología de carácter innovador.

Las luces traseras tienen la forma en L que distingue a los modelos de la marca, por lo que también de noche el BMW Concept X1 se reconoce como un modelo de BMW.

Cuando se encienden las luces, sale a relucir su innovadora tecnología. Las fuentes de luz están constituidas por líneas rojas iluminadas con diodos.

De este modo se obtiene una luz homogénea y muy llamativa que, en comparación con sistemas luminosos convencionales, consume mucha menos energía. Los pilotos posteriores son muy envolventes, por lo que se produce un efecto óptico adicional.

Las líneas luminosas se prolongan en los laterales, donde tienen una forma ligeramente ascendente, acentuando el perfi l en forma de L de los grupos ópticos. Así adquieren una forma tridimensional que realza el diseño nocturno muy específi co del BMW Concept X1. También la pintura de la carrocería del BMW Concept X1 subraya la expresión innovadora, moderna y de alta calidad del coche.

El nuevo color Oro Meridiano metalizado realza el aspecto juvenil y dinámico de este concept-car.

Este color amarillo dorado intenso fascina tanto por su brillo cuando está expuesto a la luz directa como por el variado resplandor de las superfi cies que cubre, realzando las formas estructurales del BMW Concept X1. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de París) Referencias: BMW Relacionados en MotorSpain: Nuevo teaser del BMW X1 Concept.