Imágenes y datos oficiales del Honda CR-Z


11 Honda ha presentado hoy en Detroit la versión de producción de su nuevo Honda CR-Z, un precioso Coupé-híbrido.

Tenemos el dossier oficial y por primera vez podemos mostrar imágenes de calidad, nada de fotos borrosas ni nada por el estilo. Cuando llegue al mercado será un coche que atraerá muchas miradas, yo me incluyo dentro del saco.

Los datos que manejamos parecen bastante claros, y por lo tanto, las características generales las tienes tras el salto. Está impulsado por un motor de gasolina 1.5 i-VTEC y consigue más fuerza gracias a otro motor eléctrico que puede impulsar por sí solo al coche cuando éste ya está en movimiento pero no puede comenzar a moverlo desde parado. Con este nuevo modelo Honda se mete de lleno en la eficiencia. La misión del propulsor eléctrico es inyectarle una dosis de unos 10 kW (14cv al cambio).

Ambos motores suman los 124cv.

Por otro lado, su aceleración de 0-100 estaría en torno a los 9,6 segundos. Por lo demás, el CR-Z tratará de equilibrar diversión con ecología, por lo que Honda ha optado por la tecnología LED para las luces traseras, delanteras e intermitentes. En la conducción podremos elegir tres modos de circulación: Eco, Normal y Sport. Únicamente llevará un cambio de marchas manual de seis velocidades, y no uno automático (que es el que tienen todos los híbridos que se comercializan en la actualidad).

Dentro de los híbridos Honda es el que más gasta (unos 5,0 litros).

Los Honda Insight y Prius consumen menos (4,4 litros) y (4,0 litros). Respecto al Insight, el CR-Z es 44 kilos más ligero y 295mm más corto, lo que explica por qué el CR-Z es sólo un 2+2. Otro tema es su carrocería, ya que hay partes que están fabricadas en aluminio forjado, mientras que los muelles y amortiguadores están reajustados para un fácil manejo. Es cierto una cosa, el salpicadero interior tiene un poco de todo.

El CR-Z mezcla rasgos de varios modelos Honda, pero detalles mínimos y muy cuidados.

En definitiva, según Honda, el 72% del diseño es totalmente nuevo (eso incluye nuevos materiales). Las primeras unidades llegarán para verano de este mismo año, y se estima que el precio pase de los 11.500 euros. Pero ojo, es un dato no confirmado todavía por parte de la marca, pero más o menos por ahí andará la cosa. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Honda Relacionados en MotorSpain: Sale el primer Honda Jazz fabricado en Reino Unido.