Infiniti confirma un M35 híbrido


11 Tras su puesta de largo hace un par de meses, poco a poco vamos conociendo nuevos datos del Infiniti M que llegará a Europa por primera vez.

La marca de lujo de Nissan informó hace un par de días de que contará con una versión híbrida basada en el M35, equipada con un motor 3.5 V6 de gasolina complementado por un motor eléctrico. Se congratulan de que será el modelo más eficiente y ecológico que jamás haya fabricado Infiniti.

Es cierto, sí, pero hay que matizar que sus modelos siempre se han caracterizado por montar enormes motores V8 destinados principalmente al mercado norteamericano. Lo que pondrá la nota de discordancia respecto a otros híbridos similares será la tecnología utilizada de las baterías. Sin dar muchas exlpicaciones, han anunciado que tendrán un tamaño muy compacto (similar al de una batería corriente de coche) y una capacidad superior a la de los híbridos actuales.

Esperemos que sea cierto ya que son precisamente los dos principales obstáculos de las baterías de los híbridos y eléctricos. El Infiniti M saldrá a la venta en Europa a lo largo de 2010 pero la versión híbrida no llegará hasta 2011. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Infiniti Relacionados en MotorSpain: Infiniti prepara cinco modelos nuevos .