Internet en tu coche


11 Probablemente en tu trabajo uses Internet y en casa también por supuesto, pero si eres de los que pasa la vida en la carretera, desearás poder conectarte hasta en tu coche.

Claro, la gente puede pensar que no es algo muy usual e incluso hasta que es peligroso porque puede distraer al conductor; totalmente cierto. Pero, la mayoría de conductores lo quieren para cuando sufren atascos en los que su atención a la carretera es mínima y se aburren al volante.

Por eso, desde hace algún tiempo se están sustituyendo ordenadores antiguos por otros más modernos y con dispositivos adaptados para conectarte en cualquier lugar. En Estados Unidos AutoNet Mobile planea vender dispositivos que permiten conectarse en cualquier lugar por 399 dólares, además de pagar una cuota de entre 39 y 49 dólares al mes por la conexión; un precio bastante caro. No es la única empresa que ofrece algo de este tipo, pero sí probablemente una de las más baratas. Otras empresas prefieren desarrollar sistemas de navegación a través de Internet, de manera que el ordenador sustituya al GPS que hoy usamos: otra de las utilidades de tener Internet en el coche.

Algunos fabricantes de automóviles de hecho ya incluyen integrados en el vehículo ordenadores, como es el caso de Ford, Nissan y Volkswagen. ¿Y en España? La situación está todavía por pulir.

Algunos taxistas piden Internet en sus vehículos más que nada para "entretener" a los clientes (y más ahora porque podemos conectarnos a Internet con nuestro propio móvil si tiene WiFi), pero la situación está bastante parada. La solución más práctica por el momento es usar Internet everyhwere de Orange, aunque por el momento es algo caro acorde a lo que ofrece. Veremos qué ocurre en un futuro próximo, pero no tardaremos en tener Internet en todos los vehículos, paciencia. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: SignOnSanDiego.