Isidre Esteve no estará el próximo Dakar


11 Isidre Esteve y el equipo SsangYong Prosegur Rally Team no estarán presentes en la salida de la trigesimosegunda edición del Dakar Argentina-Chile 2010.

Después de una temporada en la que, tanto él como su copiloto, Eric Augé, han cumplido con creces los objetivos fijados por el equipo antes de su vuelta al mundo de los raids, el piloto de Oliana considera que ha llegado el momento de marcar objetivos más ambiciosos en su carrera deportiva en el mundo de los todoterreno y abre un pequeño paréntesis en su participación en el Dakar para preparar en mejores condiciones y con más fuerza, si cabe todavía, su futuro como piloto de coches. ?En las tres pruebas del campeonato de España que realizamos el año pasado, la progresión fue espectacular.

Y además, en nuestra primera participación en el Dakar en coches, conseguimos llevar nuestro SsangYong hasta la meta de Buenos Aires, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que fue una edición durísima, sin duda la más dura de la última década?, destaca Isidre Esteve en referencia a los resultados del pasado año. Por esta razón, y a pesar de que su ausencia en el próximo Dakar signifique el sacrificio de una prueba con una enorme carga emotiva y deportiva para el ilerdense, Isidre Esteve y su equipo han tomado conjuntamente la decisión de no participar el la prueba reina de los rallyes y centrar sus esfuerzos y preparación en la temporada 2010 y el Dakar 2011. ?Creo que ha llegado el momento de ser más competitivos y luchar por meternos dentro de ese grupo de pilotos que optan a los puestos de cabeza en sus respectivas categorías. Y por eso no estaremos en el Dakar.

Siguiendo los consejos del equipo de rehabilitación y los doctores que siempre han estado a mi lado desde el día de mi accidente, hemos tomado la decisión de darnos un pequeño margen de tiempo para poder realizar un trabajo un poco más duro e intenso".

"De este modo, los ingenieros del equipo, también dispondrán de más tiempo para desarrollar y fabricar un material efectivo que nos permita afrontar los próximos retos sin problemas y con una total garantía de éxito en los objetivos que nos marquemos?, subraya el piloto de Oliana para explicar la decisión de no tomar parte en el próximo Dakar. ?Por supuesto, quiero dar las gracias a los responsables de este proyecto: VSD, Prosegur y SsangYong. Y como no, también a todos nuestros patrocinadores y a la gente que nos ha estado apoyando en esta aventura.

Quiero volver lo más pronto posible, pero quiero hacerlo en las mejores condiciones para afrontar los nuevos retos con todas las garantías?, concluye Esteve agradecido por el apoyo que siempre ha recibido. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: SsangYong Relacionados en MotorSpain: SsangYong ofrece suculentos descuentos en Septiembre.