Italia, el país con más coches oficiales del mundo


11 Si en España nos quejamos de la corrupción urbanística, en Italia no están muy contentos con las instituciones democráticas de la República, y es que los altos funcionarios italianos tienen 574.215 coches oficiales: ocho veces más coches oficiales que Estados Unidos. Y es que, tal cantidad de coches oficiales italianos llegarían desde Roma hasta 400km al este de Moscú.

Para lavarlos se gasta cada año tanta agua como cabe en uno de los principales pantanos del país; para aparcarlos todos juntos son necesarios más de 1065 campos de fútbol.

De hecho, un asesor del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, calculó hace tres años que a Italia le saldría más barato que todos los funcionarios tuvieran taxis gratis, cosa que al final no ha producido. Y no se conforman con coches cualesquiera; Audi, Mercedes, Lancia... y encima, con todo tipo de extras: si quieren sirena cuesta mil euros más, y si quieren un color distinto al azul, el de serie, también se tiene que pagar con el dinero de todos los ciudadanos.

E incluso, los altos funcionarios pueden circular por el casco histórico de Roma, sólo ellos. Obviamente, esto no gusta nada a los italianos que ven como la política se ha deteriorado notablemente y el asunto de los coches oficiales ha sido simplemente la gota que colmó el vaso.

Igual después de la burbuja inmobiliaria, España sufre a semejanza de Italia, la saturación de coches oficiales para funcionarios... no me extrañaría. Alcance de la noticia: Italia Más sobre la noticia: La Razón.