Jaguar XF con motor diésel de 210 CV


11 La llegada al Jaguar XF del motor 3.0 V6 diésel desarrollado por la marca británica junto con PSA ha supuesto un gran paso adelante en la implantación de los diésel en la gama de Jaguar, ya que antes se ofrecían motores tecnológicamente desfasados. Estos últimos meses se ha ofrecido en variantes de 240 y 275 CV pero la división holandesa de la marca ha anunciado una nueva versión de 210 CV.

Se convierte de esta forma en el nuevo escalón de acceso a los XF, ya que hasta ahora el menos potente era el 3.0 V6 gasolina de 238 CV. Respecto al XF Diesel de 240 CV, pierde 30 CV de potencia pero a cambio ofrece unos consumos y emisiones algo más reducidos.

También tendrá un precio sensiblemente más reducido, ya que en Holanda costará unos 6.000 ? menos que el Diesel de 240 CV. Las tasas impositivas son mayores en Holanda que en España por lo que en nuestro país la diferencia se reduciría a uns 5.000 ? o incluso menos. En cualquier caso, es una buena rebaja para alguien que no necesita más potencia.

Por el momento sólo ha sido anunciado para Holanda aunque es muy probable que llegue al resto de Europa en los próximos meses. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Autoblog.it Relacionados en MotorSpain: Jaguar XE Roadster, recreación.