Jaguar XJ 2010, imágenes y datos oficiales


11 Todos estábamos mordiéndonos las uñas por destapar algún día al nuevo Jaguar XJ, por suerte nuestro sueño se hace realidad y la marca acaba de enviarnos la nota de prensa oficial y algunos detalles de su nueva berlina de lujo. Su diseño hereda rasgos del Concept, pero también nos hace recordar bastante del XF.

Su parte trasera y el interior no se parecen a ningún modelo de la marca.

Entérate de más cosas tras el salto. Habrá 4 motores (3 de ellos son gasolina de cinco litros de cilindrada). Para el acceso a la gama encontraremos el único atmosférico, (5.0 V8 de 385cv).

El modelo intermedio (que no estará disponible en España) es Sobrealimentado y tiene una potencia superior, (5.0 V8 de 470cv). El tercer motor se encuentra en las versiones "R" de los XK y XF, además puede compartir el diferencial trasero.

Resumiendo, es el mismo 5.0 V8 que eroga 510cv. El cuarto motor diésel es un 3.0 V6 de 275cv.

Estos motores estarán caracterizados por su bajo consumo, más el V6 diésel. Hablemos del interior.

Sorprende por su nuevo diseño, podríamos decir que innovador y con algunos toques deportivos. Deliciosas láminas de madera recubren las puertas y también el borde del salpicadero, así como calidad en general. Los difusores del aire acondicionado no son de activación automática como los que tiene el Jaguar XF.

Tiene un panel LCD de 12,3 pulgadas en el que se muestran todos los datos del coche. La segunda pantalla principal es totalmente táctil y se encuentra situada en la consola central, puede mostrarnos dos contenidos de forma simultánea dependiendo del ángulo de visión, por lo que el conductor puede utilizar el navegador GPS mientras el acompañante puede observar alguna película, etc. Los acabados interiores pretender seducirnos con ocho tipos de madera a escoger, sin olvidarnos de la fibra de carbono o las terminaciones lacadas.

En el caso del modelo Supersport, los asientos y el techo están tapizados en semi-anilina. Dentro de unos días ampliaremos la galería de fotos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Jaguar Relacionados en MotorSpain: Jaguar mostrará un XKR especial en Goodwood.