Jean Todt le cierra las puertas de Ferrari a Fernando Alonso


11 Si algunos esperábamos ver a Fernando Alonso corriendo con Ferrari, nuestro gozo acabó en un pozo tras las declaraciones de ayer de Jean Todt, el director deportivo de Ferrari. Obviamente, tiene que defender a sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, aunque el primero no esté rindiendo lo que se esperaban muchos de él, pero de ahí a decir perlas como "mientras esté yo Alonso no entrará en este equipo" o "hubo contactos en su dia que no llegaron a buen puerto", ¿y que? Si hubo contactos que no llegaron a buen puerto, tal vez ahora sí, eso no tiene nada que ver.

Lo peor que puede hacer uno en este mundillo de la F1, a mi modesta opinión, es "vivir del pasado" o ser rencoroso. Lamentablemente con su actitud Jean Todt está perjudicando a la propia escudería Ferrari, y no sólo eso: está impidiendo que los aficionados a Ferrari (que en España los hay, y muchos) puedan disfrutar con un piloto español en la escudería italiana.

Porque un piloto como Fernando Alonso no aparece por arte de magia, o de la noche a la mañana, y posiblemente en mucho tiempo no podamos tener a alguien así en los primeros puestos de la Fórmula 1. Tal vez a Jean Todt le haya picado el gusanillo de la preponderancia, algo que hemos visto bastante cuando se llegan a esos niveles de dinero y poder, ya lo hemos visto en Flabio Briatore. Y eso que a mi Jean Todt no me parece mal tipo, y, si es como yo pienso, seguro que se está arrepintiendo de las declaraciones que hizo. Ojalá recapacite o se lo vuelva a pensar en serio. Más sobre la noticia: 20minutos Relacionados en MotorSpain: ¿Veremos a Fernando Alonso en Ferrari?.