Jeep Grand Cherokee 2008 para Europa


11 La marca Chrysler lanzó ayer un comunicado de prensa con las características y novedades de su gama Grand Cherokee,junto con una buena serie de fotos para acompañar. El frontal de este vehículo es muy parecido al Jeep Wrangler, algo que ya venía siendo habitual en las versiones anteriores, pero en fin, no tanto.

Eso sí, aparte de ahí cada uno toma su rumbo propio especializándose en donde es más fuerte, que, en el caso del Grand Cherokee, es en ofrecer un buen espacio, confortable, dentro de un vehículo multiusos y con una potencia considerable. Este vehículo incorpora el nuevo motor de 4.7 litros en disposición V8 que ofrece una economía del 5% incrementándose, no obstante, la potencia en un 30%. También llevará una caja de cambios de seis velocidades asistida por el control electrónico de descenso, que supone un refuerzo adicional para la asistencia a la frenada electrónicamente, facilitando el control del vehículo y también la conducción del mismo. Este sistema se desactiva automáticamente en cuanto la topografía cambia, y es capaz de trabajar bien en marcha hacia adelante, o hacia atrás.

Asimismo, está disponible en todos los Grand Cherokee, excepto en el modelo SRT8. Este es sólo uno de los aspectos en ingeniería que incorpora la unidad del 2008, ya que, además de los tradicionales controles de tracción, encontramos el "Hill Start Assist", una ayuda fenomenal que agradecerán todos los conductores de este vehículo. Se trata de una asistencia "inteligente" que mantiene el coche con presión en los frenos tras arrancar, y, como dice la propia Chrysler, este sistema será de gran ayuda en conducción urbana y off-road con áreas de fuertes pendientes. En motorizaciones encontramos, por tanto, cinco tipos diferentes donde elegir: - El 3.0 L common rail, diesel V6, en el Jeep Grand Cherokee Limited y en el Overland. - El 3.7 L V6 de gasolina, en el Cherokee Laredo. - El nuevo 4.7 L V8 de gasolina, en el Cherokee Limited - El 5.7 L V8 HEMI de gasolina, en el Cherokee Limited y Overland. - El 6.1 L HEMI V8 de gasolina, en el Cherokee SRT8. En cuanto a estética, como ya dijimos incorpora unos faros reformados, nueva iluminación interior LED, luces de Xenon (HID) opcionales para el Limited y de serie en el Overland. Como novedad, los faldones delanteros pueden ser retirados en conducción off-road, concretamente, el más bajo, ya que está construido en dos piezas. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Chrysler Group.