KIA Sportage 2010


11 KIA Sportage 2010, modelo llamado a reemplazar a la actual gama Sportage que llegará al mercado el próximo mes de Octubre.

Gama que, por otro lado, lleva en el mercado desde finales de 2004 sin sufrir apenas cambios en su estructura con lo que ya se le nota cierta pesadez estilística que sin duda será subsanada con este nuevo modelo. Como puedes ver estamos ante un todoterreno completamente nuevo que, por otro lado comparte ciertos elementos mecánicos y la gama de motores con el Hyundai ix35.

Por ejemplo mide exactamente lo mismo que su homónimo de Hyundai, 4.4 m de longitud, tiene cinco plazas y está más indicado par aun uso por carretera que por campo. Hay que destacar la posibilidad ofrecida por KIA de poder adquirir este modelo tanto en tracción delantera como total, echándose en falta en esta última una reductora, elemento que no está previsto se equipe en ningún modelo. En cuanto a los motores, KIA aún no ha confirmado si presentará todo el catálogo de motores del que dispone el ix35, es decir dos motores gasolina, 1.6 litros de 140 caballos y 2.0 litros de 163 caballos y tres diésel, 1.7 litros de 115 caballos, 2.0 litros de 136 caballos y un impresionante 2.0 litros de 184 caballos. Por último destacar que KIA equipará en este modelo distintas medidas para reducir todo lo posible el consumo, medidas entre las que se prevé la instalación de un dispositivo automático de parada y arranque del motor que KIA denomina como ISG. [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/vAZoiqPhfYY" width="425" height="350" wmode="transparent" /] [gallery number="4" size="thumbnail"].