Kineski GAC Trumpchi, un Alfa Romeo 166 "remarcado"


11 El pasado mes de Septiembre Kineski Guangzhou Automobile difundió a bombo y platillo su nueva berlina, de nombre Trumpchi, como uno de sus nuevos modelos y punta de lanza de la compañía.

Gracias a su alianza con Fiat, el modelo que ves, aunque parezca totalmente novedoso, tiene "casi todo" de la marca italiana. Con ocasión de la celebración del Salón de Guangzhou tenemos más datos y la fecha de lanzamiento de esta berlina.

Su plataforma es la del Alfa Romeo 166 (es más, está realizado a partir de él), e incluye motores 2.0 TwinSpark de gasolina del fabricante italiano, el cual en el Trumpchi ofrece 148 CV de potencia, y que va unido a una transmisión automática de cinco velocidades, aunque también hay variante manual.  Más adelante GAC tiene planteado ofrecer también el motor de 1.8 litros 16v en gasolina. El modelo mide 4.800 mm de largo, 1.819 mm de ancho y 1.484 mm de alto, con un Cx de 0,29. Estará a la venta en China en marzo del próximo año, a unos precios que partirán de los 18.480 $ (unos 14.083 ?). [gallery columns="4" size="thumbnail"] .