Kits para el Fiat Grande Punto Abarth: assetto y essesse


11 Tomando como base al Fiat Grande Punto Abarth, vehículo equipado con un motor gasolina 1.4 T-Jet de 150Cv, la división deportiva de la marca italiana tenía previsto comercializar el kit SS, del cual había presentado un prototipo en el pasado Salón de Frankfurt.

Ahora, la novedad se encuentra en un nuevo paquete denominado 'assetto', a medio camino entre la versión Abarth convencional y el Abarth SS. El kit assetto no introduce aumento alguno en la potencia del motor, pero sí introduce un nuevo paragolpes delantero, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli Pzero, un equipo de frenos revisado y una suspensión que reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo. Mientras, el kit SS introduce a mayores de lo ya citado para el kit assetto, un nuevo turbocompresor firmado por la marca Garret, un filtro de aire deportivo y una nueva gestión electrónica.

Con todo ello, la potencia aumenta hasta los 180CV, permitiendo al modelo acelerar desde parado hasta 100km/h en sólo 7,5 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 215km/h. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: autoblog (italiano) Relacionados en MotorSpain: Abarth.