?koda Fabia RS y Fabia Combi RS


11 ?koda Fabia RS y Fabia Combi RS son otra de las muchas novedades que abarca el fantástico Salón de Ginebra.

Llegan las versiones más deportivas y potentes dentro de la gama Fabia.

La gama 2010 afecta al aspecto exterior e interior de todas las carrocerías y versiones. Las primeras unidades del nuevo RS llegarán a España a partir del verano. Como ya has visto, tienes para elegir dos tipo de configuraciones, berlina o familiar (Combi RS).

Ambos tienen el mismo motor y equipamiento.

Sólo cambia el precio. Aires deportivos: Es un claro rival de modelos como el Polo GTI o Ibiza CUPRA. Pero cuidado, hablamos de un compacto muy potente y con unas prestaciones bastante buenas.

¿En qué destaca? Se podría definir como un ratón con pilas duracell de alta duración. El Fabia RS corre mucho y gasta lo normal para un coche de estas características.

Está impulsado por un amable motor de gasolina de 1,4 litros y 180cv. El rendimiento del motor es muy bueno porque tiene un doble sistema de sobrealimentación (mediante un turbocompresor y un compresor volumétrico). Se venderá con un cambio automático DSG de siete velocidades.

En este caso sí estoy contento con que sea manual.

Las prestaciones que os contaba son; una velocidad máxima de 224 km/h de velocidad máxima (226 km/h el Combi) y corre hasta 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos. Si no se le pisa mucho tiene un consumo base de unos 6,4 litros. Así a ojo, conduciendo un poco rápido se pueden llegar a los 7 ó 8 litros en ciudad.

Tiene una cifra muy parecida al CUPRA.

Sin embargo, el olo GTI es más veloz y consume menos gasolina. El control de tracción tiene una función XDS. Consiste en mejorar la motricidad; así, cuando el coche está trazando una curva y la rueda motriz interior pierde tracción (desliza) porque la aceleración es intensa el sistema interviene para frenarla automáticamente. ?koda Fabia Combi RS: Es para los que buscan más espacio y misma potencia a un precio superior.

Todo lo que hemos dicho anteriormente son datos válidos para esta variante salvo el consumo.

Al pesar más, tiene una cifra ligeramente superior. En total hablamos de 6,7 litros. Ambas carrocerías de estos modelos se distinguen entre otras cosas porque tienen llantas de de 17 pulgadas (de serie), pinzas de freno pintadas en color rojo, paragolpes delantero y trasero de diseño más llamativo, etc.

El techo del Fabia RS se podrá elegir en color blanco, plata y negro, en función de la tonalidad del resto del coche. De serie tiene luz de marcha diurna con lámparas halógenas; opcionalmente este tipo de iluminación puede ser sustituida por diodos luminosos LED.

Los dos mantienen la capacidad de carga en el maletero de los modelos de los cuales derivan, con 300 (Berlina) y 480 litros (Combi). Algunos asientos y detalles del interior están forrados en piel, como el volante, la palanca del cambio de marchas y el freno de mano. Estas variantes tienen algunos de los detalles de aspecto que Skoda ha mostrado recientemente en el resto de modelos de Fabia. Galería oficial: [gallery number="4" size="thumbnail"].