La bronca entre Fernando Alonso y Felippe Massa antes de salir al podio


11 No se italiano, pero aunque lo supiera, poco se entendería de lo que dijeron, más que nada por el revuelo y las voces de los comentaristas encima.

Pero Telecinco sí ha transcrito las palabras y han sido, a mi parecer, demasiado fuertes de lo que en un primer momento me imaginaba. Que mal perder tienes, Massa, ¡que mal perder! Llamándole gilipollas a Alonso...

alucinante. Massa: A propósito, lo has hecho a propósito Fernando: A propósito ha sido tu toque Massa: ¡Anda ya! ¡Vete a cagar! Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y haces una cosa así? vences y haces una cosa así.

¡Gilipollas! Fernando: Eso no se puede hacer Massa: Tienes que aprender (primera palmadita en la espalda a Fernando con chulería) Fernando: El que tiene que aprender eres tú.

A tres vueltas y casi quedas quinto? ¡Anda qué? lo has hecho bien! Massa: Sí, sí? también lo hice a propósito en Barcelona. ¡Aprende! ¡Aprende! (segunda palmadita) Fernando: (Gestos de felicidad y sonrisas a la cámara con un Massa enfadado al fondo). "Tienes que aprender", que cosas, el que "nunca se comió un rosco" en la F1, que siempre estaba a espaldas de Schumacher y "cantándole el agua", le dice a un bicampeón del mundo que "tiene que aprender".

No será a dar "golpetazos" contra los coches cuando se enrabieta, digo yo. Aunque en Marca.com dicen otra cosa que la anterior transcripción, no se quién tendrá razón, pero aquí suavizan los insultos: Fernando: ?Has intentado echarme de la pista? Massa (cambia la cara y se descompone): ?Cómo puedes decir eso, no lo he hecho a propósito.

Es un lance de carrera?. Fernando: ?No, lo has hecho a propósito, igual que en Barcelona?. Alonso niega con la cabeza.

?Me has roto el deflector entero?. Massa: ?Ganas y me dices una cosa así, vete a cagar?. Fernando: ?A ver si aprendes un poco?. Massa: ?Podrías probar a frenar?. Fernando: ?Podrías probar tú a frenar?. Massa: ?Ya verás la próxima vez?. Interviene Ron Dennis que ve la escena: ?Déjalo tranquilo?. Fernando: ?Es él el que sigue?. Massa: ?No, eres tú?. Alonso se vuelve, saluda a la cámara y la besa, mientras Massa casi no puede controlarse.

Comienza la ceremonia del podio. Creo que es más "acertada" la traducción de Marca, entre otras cosas, porque lo de Massa llamándole "gilipollas" me parece fuertísimo, y si fuera así no entendería cómo Ron Dennis le hubiera pedido tan claramente que "lo dejara estar". Cabe decir que, aunque Alonso luego, con una gran diplomacia, le pidió disculpas a Massa, este no se disculpó y prefirió seguir con su gesto serio. Allá él como dicen por mi tierra, "quien se pica, ajos come". Relacionados en MotorSpain: Alonso impresiona en Nurburgring y F1 en MotorSpain Más sobre la noticia: Motoradictos y Marca.com.