¿La campaña de la DGT va poniendo trozos de coche por ahí?


11 Medio en broma, medio en serio, y debido al comentario que jose nos dejó en la noticia del ciclomotor incrustado en el parabrisas de un coche, me he preguntado: ¿será que la DGT nos está poniendo "trozos de accidente" por distintas ciudades, como hizo en Madrid? Bueno, no me lo esperaba, pero todo podía ser. Pues nada mejor que ir a la DGT a ver si este curioso "coche accidentado" formaba parte de la Semana Por la Seguridad Vial que se ha venido celebrando. De modo que obtuve los eventos de la propia DGT, y, a excepción de que ese coche esté puesto ahí exclusivamente por la Xunta de Galicia, la DGT, desde luego, no tiene nada que ver. Textualmente, y con respecto a los accidentes simulados que la propia DGT ha venido exponiendo, su nota de prensa destaca: "Desde el día 20, en 8 puntos estratégicos de Madrid se van a colocar vehículos siniestrados acompañados de un panel en el que podrá leerse ?No ha pasado nada.

Llevaba el cinturón/casco puesto?.

Con esta acción se trata de reconstruir accidentes y contar las historias que hay detrás de cada siniestro. En esta acción los peatones van a poder comprobar las dos caras de los accidentes: el aspecto negativo que se materializa en la impactante visión del vehículo siniestrado, y el aspecto positivo cuando se cumplen las normas con mensajes tranquilizantes, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos una realidad posible y alcanzable.

" Es decir, y hasta que nadie nos informe de lo contrario, lo que hay en La Coruña apunta a que no guarda ninguna relación con la DGT. En fin, el interrogante sigue abierto, ¿alguien nos aporta más luz? Más sobre la noticia: Correo Gallego.