La DGT endurece las medidas


11 La DGT no va a esperar a la reforma del Código Penal que castigará como delito determinadas infracciones viales: ha puesto en marcha unas medidas especiales para apartar a los conductores que incumplen las normas reiteradamente.

Estos conductores, unos 5000 desde la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir, acumulan más de 20 puntos negativos por infracciones de tráfico pero que debido a la lentitud del proceso sancionador, continúan en la carretera. Para ello contarán con la coalboración de la Policía Local; agilizarán las denuncias, endurecerán las sanciones, inmovilizarán el coche en caso de infracción grave o incluso, enviarán determinados expedientes a la Fiscalía del Estado para su tratamiento penal. Pero no sólo van a afrontar la seguridad vial de forma directa.

En cuanto al tema de multas, la DGT pretende persuadir a los conductores peligrosos mediante el embargo de la nómina para cobrar la sanción e incluso, ampliar la suspensión del permiso de conducir desde los seis meses hasta el año y medio cada vez que cometan nuevas infracciones viales. Las medidas se tomarán desde ya, puesto que los jefes provinciales de la DGT ya tienen instrucciones de agilizar las denuncias y endurecer las sanciones a aquellos conductores que acumulen varios expedientes por conducir con altas tasas de alcoholemia en sangre. Además, podrán inmovilizar los vehículos de estos conductores y llevarlos a aparcamientos públicos, cuyo coste correrá a cargo del infractor. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Diario Sur.