La DGT pone en marcha el carnet por un euro al día


11 Bajo el eslogan 'Sólo por un pavo al día', la Dirección General de Tráfico lanza el programa que permitirá a muchos jóvenes financiar el permiso de conducir a plazos y sin ningún tipo de interés. Con el objetivo de hacer llegar a los interesados toda la información posible al respecto, la DGT ha creado una página web, de aspecto desenfadado y juvenil, donde trata todas las dudas que puedan surgir sobre el carnet por un euro al día, e incluye un listado con todas las autoescuelas que se encuentran adheridas al permiso por un euro. Por el momento, sólo se puede financiar el permiso de tipo B, quedando fuera del programa el permiso A de motocicleta y la licencia de ciclomotor.

Para beneficiarse del sistema, se requerirá la nacionalidad española y tener una edad comprendida entre los 17 y los 25 años. El crédito facilitado por la DGT se sitúa entre los 500 y 1.000 euros, dependiendo de las tarifas de precios que aplique cada autoescuela.

Pero el ojo, en caso de suspender y tener que renovar papeles, no se podrá volver a solicitar el crédito para lo que todavía queda por pagar. No todas las autoescuelas se acogerán a este sistema, por lo si estáis interesados en alguna en especial, resultaría más efectivo que os dirigieseis a ella para consultarlo, ya que aunque la web de la DGT tiene un listado de autoescuelas, por el momento no aparecen en ninguna de la provincias. Alcance de la noticia: España Más datos: Web soloporunpavo Relacionados en Motorspain: Permiso de conducir por un euro al día.