La DGT prepara cambios en el carnet para motos


11 Debido a las altas cifras de siniestrabilidad de las motos y motocicletas, la DGT quiere endurecer aún más el acceso al mismo.

Sólo los mayores de 24 años podrán conducir motos a partir de 500 c.c., y no menos de esa edad aunque tengan experiencia. Durante los últimos meses, el incremento de accidentes mortales en la carretera ha sido sobre todo para las motos, ha fecha de hoy, ya hay más accidentes de motos que en todo el año 2006. Esa es una de las razones por las que el Gobierno va a modificar el permiso de conducir para motos. Esta reforma incorpora medidas como que la máxima cilindrada para conducir motos a partir de 16 años será de 125 c.c..

Hasta 400 c.c. se podrán conducir con 18 años, y sólo a partir de los 24 años se podrá conducir las motos más potentes, a partir de 500 c.c.

Pero esto no es todo: se deberá tener una experiencia previa de dos años para conducir motos de 500 c.c.

sin ningún tipo de limitación. Y es que las cifras reflejan que el 88% de los accidentes de moto son de 500 c.c. o más, por lo que al parecer las medidas restrictivas que se aplican ahora a estas motos no son suficientes, y de ahí el dificultar más su uso. Por otra parte, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó que a día 16 de septiembre las personas que habían perdido todos los puntos de su carnet eran 594, siendo 2.492 las que se está tramitando su retirada y 93.901 las que han perdido la mitad de todos sus puntos.

Esperemos que eso signifique que hay menos conductores peligrosos en las carreteras. También dijo el Ministro que se va a proceder a la instalación de 200 radares fijos más. Alcance de la noticia: España Referencias: 20minutos Relacionados en MotorSpain: Los mossos retirarán los puntos con un PDA.