La ecología le importa a solo uno de cada cuatro jóvenes


11 A menudo solemos escuchar lo solidarios que son los jóvenes y lo comprometidos que están con las causas humanitarias, con el desarrollo sostenible, con la justicia social y con la ecología.

Pero a la hora de elegir coche parece que todo eso queda de lado y prefieren mejor un precio bajo, un diseño agresivo y actual o su durabilidad antes de que sea ecológico. Así se desprende de un estudio realizado por FACONAUTO (la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), en unión con Cetelem (banco especializado en créditos al consumo). Los datos del estudio son llamativos: el 73% de los jóvenes españoles de hasta 35 años no tienen en cuenta la ecología de su automóvil, es más, ni siquiera tienen en cuenta entre sus prioridades al adquirir el coche.

Lo que más tienen en cuenta es la durabilidad del coche, algo difícil en los tiempos que corren, donde hasta los fabricantes estiman como vida media de un coche unos diez años, cuando antes el coche era un bien que incluso se heredaba y pasaba de padres a hijos. Por cierto, llamativa es también la exigencia en seguridad: sólo un 31.7% de los jóvenes tienen prioridad por el equipamiento como ABS, ESP y Airbags. Esperemos que no piensen que el lector de CDs les va a salvar de una colisión. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: FACONAUTO.