La FIA admite los GT en los rallyes europeos


11 La FIA ha decidido, al igual que ha hecho la Federación Española de Automovilismo este año, permitir la participación de los vehículos de categoría GT en el Campeonato Europeo de Rallyes, así como en en diferentes copas continentales de esta especialidad. La reforma del reglamento no entrará en vigor hasta la próxima temporada, en enero de 2008. El principal motivo de la progresiva inclusión de estos coches en los campeonatos es el bajo coste de mantenimiento que presentan frente a otros de prestaciones similares. El precio de adquisición y de las revisiones de motor es similar al de un Super1600, pero los GT tienen la enorme ventaja que la realizan cada 12000km, frente a los 1000km de los Super1600.

Es decir, que el mantenimiento es 12 veces más económico. Mientras no llegan al Campeonato Europeo, podemos disfrutar de las virtudes de este tipo de coche gracias a Sergio Vallejo, único piloto que está participando con este tipo de vehículo en el Campeonato de España de Rallyes.

El gallego ha demostrado en la primera prueba de 2007 los buenos tiempos que pueden alcanzar este tipo de vehículos, aunque no pudo concluir la prueba por problemas mecánicos..