La FIA publica los e-mails entre Pedro de la Rosa y Fernando Alonso


11 No se si esto puede hacerse (se supone que el correo es privado), pero lo ha hecho la FIA.

Por ejemplo, hay uno fechado el 21 de marzo del 2007 a las 09:57 de Pedro de la Rosa a Mike Coughlan (el ex-diseñador jefe de McLaren, si alguien está perdido que consulte la información que pusimos aquí ayer), donde dice: " 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador.

Gracias de antemano. Pedro".

Posdata: Estaré mañana en el simulador' ". El 25 de marzo del 2007 Pedro de la Rosa envió a Fernando Alonso, a las 12:31, otro email donde le informa del reparto de pesos que Ferrari usaría en el Gran Premio de Australia.

Alonso responde: "Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso". De La Rosa le responde ese mismo día, a las 13:02: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex-jefe de mecánicos.

Ahora no sé qué puesto tiene.

Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho". También la FIA ha declarado que hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney entre el 11 de marzo y el 3 de julio de este año.

Sobre el contenido de dichos mensajes, no han dicho nada, pero sí mencionan que son pruebas que les inculpan con bastante claridad. Como siga publicando estas cosas la FIA, no se si se podrá meter en un buen lio, porque creo que el derecho a la intimidad ha sido violado claramente.

Aunque yo no soy ningún experto en leyes, así que allá ellos. Por de pronto, Alonso, y hace muy bien, ya lo ha dejado todo en manos de sus abogados. Referencias: 20minutos Relacionados en MotorSpain: Fernando Alonso, el más rápido en los entrenamientos en Spa.