La Fórmula 1 se plantea ser más ecológica


11 Una buena oportunidad para poner el precioso Spyker F1 en cabecera, uno de los coches más bonitos, sin lugar a dudas, que existen en la parrilla de este año de la F1.

Además, en su último magazine OnLine que ya mencionamos aquí, ponen a Fernando Alonso en portada, lo cual dice bastante de su buen hacer y de reconocer el poderío del piloto asturiano. En lo que respecta a la noticia en sí, era algo que demandábamos muchos desde hacía tiempo, y al fin parece que nos están escuchando.

Y es que los fabricantes y la FIA están estudiando la manera de conseguir reducir costes tanto de competición, como de daño ambiental, para aplicar una normativa más limpia alrededor del año 2011. Además de todos los fabricantes de la competición, participan en el proyecto Ford y el grupo VAG (Volkswagen). Sin que, seguro, todavía no se sepa nada, se ha filtrado que se podría limitar los motores a una potencia de 770CV, usar biocombustible y una configuración de seis cilindros en V, con unos 2.2 litros de cilindrada.

Asimismo, cada motor debería servir para cinco carreras, y no para dos, como está actualmente. Ahora mismo los motores de F1 poseen una cilindrada de 2.4 litros y 19.000 revoluciones máximas. Alcance de la noticia: Internacional (Fórmula 1) Más sobre la noticia: Soliclima.