La India tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 en 2010


11 La India contará con su propio Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2010, durante un mínimo de 10 años, y con un nuevo circuito. Tras mucho luchar por entrar en el calendario de pruebas de Fórmula 1, parece que la India ha conseguido finalmente su objetivo, según las últimas declaraciones de presidente del Comité Olímpico Indio. Este ha afirmado que ya tienen dos posibles ubicaciones para el nuevo circuito, que se situará en las afueras de Nueva Delhi.

Mientras, la semana pasada Bernie Ecclestone se mostraba contento con los dos posibles emplazamientos, el informe, y todo lo relativo a este futuro Gran Premio. Aunque no se sabe la fecha que ocupará en el calendario con exactitud, se espera que el Gran Premio de la India esté pegado en el calendario al de Bahrein, para reducir los costes de desplazamiento de los equipos, por lo que el debut podría producirse en Marzo de 2010.

A partir de ahí, habrá Fórmula 1 en la India durante un plazo mínimo de 10 años más. Alcance de la noticia: India | Deportiva Referencias: gpupdate Relacionados en Motorspain: Así será el calendario de la temporada 2008 de Fórmula 1.