La marca del escorpión ha vuelto: Fiat presenta la sede central de Abarth


11 Abarth ya ha sido lanzada en algunos de los modelos Fiat (como el Punto).

Otros, como el Fiat 500 Abarth, están ultimando sus preparativos.

A todos ellos les hace un estrecho seguimiento nuestro experto analista del motor, Alex. Pero además de los vehículos, Fiat va a distribuir las preparaciones selladas por Abarth bajo unos concesionarios propios, en donde se comercializarán, en principio, el Fiat 500 Abarth, el Grande Punto Abarth, y kits de preparaciones racing de los demás Fiat. También se venderán allí accesorios Abarth (incluidas prendas de moda).

Además, Fiat ya anunciado que de aquí a finales del 2008 se emplearán en Abarth a fondo: aparecerán cuatro nuevos productos.

Entre ellos, el Fiat Grande Punto Abarth, que se comienza a vender desde este mes en Italia. También gestionarán talleres propios Abarth (algo que me alegra enormemente), y en unos meses comenzará a funcionar la sede de Abarth en la central de Mirafiori (Turín, Italia), sede a la que corresponden las presentes imágenes (algunas son recreaciones ofrecidas por Fiat de cómo quedará cuando esté plenamente operativa), que tendrá como principal cometido el diseño, la fabricación y la gestión de Abarth & C.

S.p.A.

(así se denomina técnicamente la nueva empresa, controlada por Fiat Group Automobiles). La marca Abarth llevará también sus vehículos a las carreras, que era una de sus principales filosofías en el pasado. Este departamento estará bajo la dirección de Claudio Berro, y se denomina Racing Operations.

Coordinará y asumirá tareas de Abarth y su participación en competiciones nacionales e internacionales, así como de organizar trofeos de clientes privados y gestión de contactos con patrocinadores y clientes deportivos. Le deseamos un buen porvenir a esta mítica marca en su nueva y renovada andadura. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Gentileza de Fiat y Autoblog Relacionados en MotorSpain: Abarth en MotorSpain.