La nueva cara del Toyota Yaris


11 Toyota ya prepara la llegada al viejo continente de la tercera generación de su urbano Yaris.

Aunque en Japón ya rueda desde hace algún tiempo bajo el nombre de Vitz, no será hasta dentro de unos meses cuando se inicie su comercialización en Europa. Las novedades estéticas son las que ya adelantase el Toyota Yaris HSD Concept en el pasado Salón de Ginebra.

El nuevo Yaris adopta el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, con faros más angulosos y con parte de su estructura por encima del capó, aunque la imagen general no se aparta demasiado del modelo de la generación anterior.  Los motores que animarán la gama inicialmente serán los ya conocidos 1.0 VVT-iE, 1.3 VVT-iE y el diésel 1.4 D4-D, aunque probablemente hayan sido mejorados para aumentar su eficiencia y bajar las cifras de emisiones y consumos debido a la incorporación de la tecnología Toyota Optimal Drive. Como ya adelantara el concept, en un futuro no muy lejano es más que probable la llegada de un Yaris HSD híbrido. En el interior si hay sorpresas, Toyota abandona la instrumentación central en favor de una más tradicional, colocada detrás del volante.

El salpicadero resulta más ergonómico y parece mejor acabado que el de la anterior generación.

La firma nipona también parece haber desechado la habitual guantera doble situada justo delante del asiento del acompañante. No hay datos oficiales, pero si hacemos caso de los proporcionados para su homónimo japonés, el nuevo Yaris podría haber crecido ligeramente hasta los 3,89 metros de largo y su distancia entre ejes podría ahora alcanzar los 2,51 metros, lo que se traduce en mayor espacio para los pasajeros y la carga. Para aquellos que os guste el Yaris, seguro que podéis aprovechar las pocas fechas que queden para la llegada de la nueva generación y haceros con una unidad del modelo actual por mucho menos dinero. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Motorspain.com.