La nueva generación del Mercedes Clase E empleará aluminio para contener su peso


11 Con su presentación prevista para el próximo año 2009, la marca alemana presentará un Mercedes Clase E totalmente renovado con respecto al actual modelo.

Como novedad, la nueva generación contará con dos carrocerías de diferentes longitudes, una de ellas 20 centímetros más larga, repercutiendo especialmente en su habitabilidad interior. Estos incrementos de dimensiones supondrán un incremento de peso, que de forma indirecta repercutirán en un mayor consumo y emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para solventar esta situación, Mercedes empleará aluminio en algunos puntos del vehículo. Y siguiendo con los planes de reducción de consumo y emisiones, la próxima generación de la berlina contará con versiones diésel Bluetec, a la vez que recibirá una versión híbrida que podría contar con alguno de los sistemas que Mercedes ha presentado en sus prototipos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: windingroad Relacionados en MotorSpain: Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E.