La OCU publica los coches más fiables de España


11 La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado sus tablas de los vehículos más fiables, en donde llama la atención varias cosas.

Lo primero, la omnipresencia de Toyota en los primeros puestos, sólo incordiados por la tímida presencia de un Honda Jazz.

Luego, los últimos puestos de Renault, que posiciona a buena parte de sus modelos (exceptuando algunos recientes lanzamientos, como el Twingo) en la puntuación más baja de todas. El Peugeot 307, uno de los más criticados por los usuarios, ni se acerca siquiera: posee una puntuación de 88,40. Lógicamente estas tablas hay que tomarlas con una cierta frialdad y sus datos con muchos, muchos reparos.

La fiabilidad aquí se ha medido dependiendo de fallos de seguridad, es decir, fallos mecánicos serios o que afecten a la integridad de los ocupantes, y fallos menores (que pueden ir desde fallos incómodos del aire acondicionado o de elementos electrónicos accesorios) no tienen tanto peso.

Que el Toyota Prius, por ejemplo, sea el primero de la lista no sorprende mucho tampoco, a estas alturas. Hace algunas semanas, precisamente, ya lo hablamos aquí, como seguramente recordaréis. Alcance de la noticia: España Referencias: OCU Relacionados en MotorSpain: Los coches más fiables, según un estudio alemán.