La subida de los tipos de interés disminuye la venta de coches


11 La subida de los tipos de interés no sólo afecta a la hora de comprar una vivienda; el mercado automovilístico también lo padece.

Así lo refleja las ventas de coches durante estos primeros cinco meses de 2007; se han vendido 685.741 unidades lo que supone un descenso del 1,6% con respecto al mismo periodo en el año 2006, según los datos que ofrecieron las patronales de fabricantes, vendedores e impotadores. De hecho, en mayo sólo salieron de los concesionarios españoles 153.395 turismos, un 0,2% menos que en 2006 debido a la demanda de particulares y empresas no alquiladoras, cuyas adquisiciones descendieron un 3,9%; en las compañías de renting la situación fue distinta ya que las compras crecieron un 17%. Obviamente, esto lo notaron los concesionarios que registraron un descenso del 1,4% en sus ganancias, hasta los 2.663 millones de euros.

Además, cayeron las promociones que realizan cada mes para captar clientes. La patronal de los concesionarios, Faconauto, piensa que el nuevo Plan Prever y el carné por puntos son responsables de gran parte de los problemas que atraviesa el sector y la verdad es que no es para menos teniendo en cuenta que cada vez habrán menos conductores en las carreteras a este paso. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Consumer.