La UCE denuncia a las empresas de alquiler de coches por aplicar el redondeo


11 El redondeo no sólo afecta a la telefonía (y principalmente a la telefonía móvil antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

La industria del automóvil también aplica el redondeo, al menos en España.

La Unión de Consumidores de España, UCE, ha denunciado a las empresas de alquiler de coches sin conductor por aplicar en sus contratos fórmulas de facturación por día completo o fracción. Estas empresas aplican el redondeo y cobran a los usuarios por servicios no prestados, de manera que si alguien tan sólo necesita el coche durante siete horas tendrá que pagar el día completo. No es ésta la única estafa ya que si se entrega el coche una hora más tarde de lo contratado, tendremos que pagar el importe correspondiente a un día completo, y en el caso de que el uso exceda un día, se cobrarán dos días completos. Obviamente, las empresas sacan una buena tajada de esto, ya que por ejemplo el año pasado las empresas se embolsaron unos 120 millones de euros, el 10% de la facturación total del sector, gracias al redondeo. Ignacio Alonso, portavoz de la UCE, ha afirmado que este redondeo es totalmente contrario a la ley de Mejora de la protección de los Consumidores,que prohíbe el redondeo y la facturación de servicios no prestados y exige el establecimiento de tarifas atendiendo al tiempo de uso del servicio.

Al tiempo, afirmó que la UCE sólo puede denunciar estas prácticas, pero que la solución no la pueden aportar ellos sino las Administraciones. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Finanzas.