La universidad de Stanford correrá Pikes Peak con un coche sin conductor


11 Recuerdo que hace unos años eso de pensar en coches que condujeran solos, sin necesidad de pilotos, la verdad era una cosa no muy clara y ya contarlo al público era algo que había que pensarse mucho.

Pues bien, esta tecnología sigue su ritmo de desarrollo y últimamente este está avanzando mucho más rápido de lo que pensamos.

Prueba de ello es esta entrada. Como decíamos, hoy me he llevado una grata sorpresa por parte de un grupo de estudiantes de Stanford ya que al parecer han decidido inscribir su vehículo, un Audi TT-S a Pikes Peak. Hasta ahí todo bien y relativamente normal pero la salvedad está en que este modelo no llevará piloto. Para finalizar, os dejo un video donde podréis ver como se desenvuelve este modelo sin piloto que actualmente se encuentra de pruebas.

Por cierto, este estudio está financiado por la propia Volkswagen la cuál ha aportado nada menos que 5 millones de dólares, es decir, unos 3.35 millones de euros. [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/-CuVVZq9GfY" width="425" height="350" wmode="transparent" /] Como veis, esta es una nueva tecnología que podría hacernos muy bien al público en general, ahora bien, si esta tecnología sigue su desarrollo podríamos estar ante dispositivos desarrollados para determinadas carreras que instalados en según que coches podrían hacer unas subidas o simplemente vueltas Referido: botjunkie.