Land Rover Diesel ERAD Hybrid


11 Land Rover está probando su tecnología híbrida que intenta reducir de manera considerable las emisiones sin penar las prestaciones de sus vehículos todo-terreno, que lleva por nombre ERAD Hybrid, y que cuenta con el apoyo del gobierno del Reino Unido. Actualmente la están probando en "mulas" de tests del Freelander 2, pero su intención es llevarla a toda su línea de modelos y forma parte de todo un programa tecnología que lleva por nombre e_Terrain Technologies.

Actualmente ya anuncian medias anti-contaminación y tecnologías de ahorro de combustible que el próxima año llegará a los modelos de producción y que tendrán su punto de destino la próxima década.

Las primeras de dichas tecnologías son modelos con Start-Stop, que comenzarán a venderse en 2009. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Por su parte, los modelos ERAD híbridos podrán funcionar en modo eléctrico y tracción total, o combinado con el motor de combustión, en lo cual se reducirían las emisiones en más de un 20%. Para ello Land Rover ha desarrollado un eje trasero eléctrico, así como una unidad capaz de trabajar en colaboración con un motor diesel, y no con uno gasolina, campo en el que se está más avanzado. Esperamos que esta tecnología sea verdaderamente real y no otra cortina de humo más de algo con muy buenas expectativas pero que nunca llega a la calle. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Land Rover Relacionados en MotorSpain: ¿Quién mató al coche eléctrico?.