Las 24 horas más solidarias de Ford


11 Ford España celebrará una edición más de "las 24 horas Ford", una carrera benéfica cuyo objetivo es realizar el mayor número de vueltas al circuito, por lo que cobra especial relevancia la resistencia, el mínimo consumo y la estrategia del equipo. Este año se celebrará los próximos dias 19 y 20 de octubre en el circuito del Jarama (Madrid), y dará comienzo el viernes a las 18:00 horas, para finalizar el día 20 a la misma hora.

Las ONGs presentadas han sido 37, de las cuales un comité ha seleccionado 10, que son las que finalmente competirán sobre el asfalto a los mandos de un Ford Mondeo TCdi de 140 CV y 2.0 litros de cilindrada, que montará neumáticos Bridgestone y que usara combustible BP Ultimate. Las ONGs elegidas para este año han sido las siguientes: - Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION) - Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) - Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) - Fundación África Directo - Fundación Apascovi - Fundación Codespa - Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) - Fundación Genus - Fundación Padre Arrupe - Fundación Pequeño Deseo Afortunadas, sin duda, por doble motivo: por tener la oportunidad de conducir un Mondeo sobre un circuito como el Jarama y por tener la oportunidad de llevar para su Organización un premio de 38.000 ? (para la ONG vencedora), 25.000 ? para la segunda, 14.000 ? para la tercera, 12.000 ? para la cuarta y finalmente 10.000 ? para la quinta.

Pero, además, el resto de participantes, solo por participar, Ford les hace entrega de 9.000 ?. Hasta la presente edición todos estos premios han contribuido a facilitar la vida de 21.000 personas. Alcance de la noticia: España Referencias: Ford.