Las novedades de Volvo para el Salón de París


11 La cita parisina será el primer gran evento al que acude Volvo después de pasar a formar parte de la compañía china Geely.

Pese a no contar con grandes novedades para el Salón francés de París, Volvo tiene previsto desplazar hasta la muestra sus principales propuestas ecológicas de cara al futuro, además de presentar algún nuevo acabado en la gama de modelos existente.

La versión que más expectación levantará en París será el acabado R-Desing sobre el nuevo Volvo S60, de la que todavía no se ha mostrado ninguna imagen. Como sucede en otros modelos de la marca sueca en los que este acabado ya está disponible, esta versión no introducirá cambios sobre las motorizaciones de partida, aunque si contará con un chasis con una puesta a punto más deportiva, además de una imagen ligeramente más deportiva y dinámica.  En en el apartado de propuestas ecológicas destacará la presencia del prototitpo Volvo C30 DRIVe, un concept totalmente eléctrico que será producido en una tirada de 250 unidades para ser testeado por la propia marca.

A partir de la información recogida, Volvo perfeccionará el sistema para llevarlo, bajo el capó de alguno de sus modelos, a diferentes mercados. Este prototipo contaba con una autonomía máxima que le permitía recorrer entre 130 y 150 kilómetros sin necesidad de ser recargado.

Por otra parte, sus prestaciones no tenían pretensiones deportivas, sino que estaban muy orientadas a maximizar la autonomía, contando con una velocidad punta de 130km/h para evitar la rápida descarga de las baterías. En la línea ecológica anterior, estará presente la versión híbrida que en 2012 llegará para el Volvo V70. Esta combinará el uso de un motor diésel de cinco cilindros en línea con un motor eléctrico.

Por el momento, puede llegar a recorrer un máximo de 50 kilómetros sin que el motor de combustión tenga que intervenir -acción que aumentaría considerablemente su autonomía-, y las baterías pueden ser recargadas en cualquier punto de recarga..