Lavado de cara del Mercedes GL


11 Otro modelo más de Mercedes para la colección de presentaciones del Salón de Nueva York.

Y en esta ocasión también era esperado.

Se trata del restyling del GL, el enorme SUV que la firma de la estrella presentó hace poco más de tres años y que, al menos en Europa, no ha tenido el éxito esperado. Ahora recibe diversos cambios estéticos e interesantes optimizaciones de sus motores para mantener su competitividad. Las motorizaciones anunciadas son las correspondientes a la versión estadounidenses, aunque en Europa habrá cambios similares.

Pare empezar, han incluido dentro de la denominación BlueTEC un motor diésel y otro de gasolina (el GL350 CDI y el GL450 respectivamente).

En ambos casos logran importantes reducciones de consumo y emisiones (no dicen cuánto) frente a los motores salientes. En Europa probablemente también lleguen estos cambios y quizá en algún motor más también. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Los cambios estéticos vienen presididos por las luces diurnas de tecnología LED, casi una regla en los últimos meses en los coches premium.

También nos encontramos nuevos parachoques, faldones, llantas y pinturas exteriores.

En el interior, nuevos materiales y tapicerías, así como algunos detalles de equipamiento, son los protagonistas. Al igual que el resto de novedades de Mercedes, llegará a Europa en los próximos meses, probablemente antes de 2010. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes Relacionados en MotorSpain: Mercedes E63 AMG.