Lexus prepara un IS-F más ligero


11 A Lexus parece que no le basta con contar con una de las berlinas medias más rápidas del mercado, y parece estar dispuesta a conseguir que su Lexus IS-F consiga no tener rival.

Al contrario de lo que ha anunciado BMW en estos días, Lexus sí tiene planes de contar con una versión más liviana para su IS-F. Se espera que el modelo no reciba ningún aumento de potencia en su motor V8 de 423CV de potencia, y las mejoras recaerían sobre una más afinada puesta a punto y reducción del peso total.

Lexus ha confirmado que este es el único plan de una versión 'F' que mantiene activo, ya que ni el Lexus GS, ni la futura carrocería cabrio-coupé del Lexus IS contarán con una variante de corte deporivo. En cuanto a este último, el Lexus IS CoupeCabriolet hará aparición el próximo año 2009. El techo del vehículo será metálico y podrá ser replegado eléctricamente en el maletero.

En cuanto a su denominación, se espera que las versiones reciban el apellido 'C', de forma que las denominaciones pasen a ser del estilo de Lexus IS250C. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: egmcartech Relacionados en MotorSpain: La gama Lexus IS contará con una carrocería coupé.