Loeb camina firme hacia la victoria en Córcega


11 El piloto francés de Citroen continúa al frente de la clasificación del Rallye de Córcega con una ventaja de 27,5 segundos sobre Grönholm, y de un minuto y 6 décimas sobre el español Dani Sordo, tercer clasificado. Sebastien Loeb sigue dominando con autoridad el Rallye de Córcega, tras aumentar su ventaja con respecto al piloto de Ford, Marcus Grönholm, hasta los 27,5 segundos de diferencia. Tercero es Dani Sordo a 1:00.6, con pocas opciones de remontar puestos en la clasificación tras perder un valioso tiempo por problemas de desgaste en sus neumáticos.

Mientras, Xevi Pons continúa en octava posición. La primera especial del día comenzaba con un Loeb que salía muy fuerte a pista y conseguía el mejor tiempo, por delante de Marcus Grönholm.

Mientras, Dani Sordo no podía dar alcance a los pilotos de cabeza, y finalizaba el tramo en cuarta posición a 6,3 segundos de su compañero de equipo, con un Duval que recortaba 1,8 segundos al español y se situaba a 37,5 segundos de este en la general. Otro piloto que rodó en muy buenos tiempos en este tramos fue Xevi Pons, consiguiendo el sexto mejor tiempo y arañándole 6,3 segundos a su compañero Atkinson, aunque el australiano se mostraría muy superior al español en los dos siguientes tramos matutinos. En la SS8, Sebastien Loeb se mostraba intratable, y volvía ser el más rápido en el tramo. Dani Sordo rodaba muy parejo a Grönholm durante todo el tramo, hasta que a 10km.

de meta, los neumáticos del español decían basta y comenzaban a degradarse de forma prematura, apareciendo un fuerte subviraje en el vehículo.

Sordo acababa perdiendo 13,3 segundos en este tramo y 10 segundos en el siguiente al tener que emplear las mismas gomas, diciendo casi definitivamente adiós a la segunda plaza. Pero el la SS10 el español, ya con un nuevo juego de neumáticos, reaccionó y logró el mejor tiempo del tramo, aventajando en 3 décimas a su compañero de Citroen y en 4,7 segundos a Marcus Grönholm, que se encontraba a medio minuto de Sordo en la general. Pero el piloto finlandés reaccionó en el siguiente tramo, siendo más rápido que Dani, pero no tanto como Loeb, que no daba la más mínima muestra de debilidad. En el último tramo, Loeb volvería a ser más rápido, mientras que Duval perdería el tiempo suficiente como para que la tercera plaza de Sordo no se vea amenazada, salvo problemas, por ningún otro piloto en la jornada de mañana. En los tramos de la tarde, Xevi Pons siguió manteniendo la regularidad mostrada en todo el rally, con tiempos situados entre los 8 mejores en cada tramo.

Su octava posición de la general no debería correr peligro, pero tampoco tiene opciones de ascender más puestos salvo errores de sus rivales. La clasificación a la conclusión de la segunda etapa es la siguiente: 1 LOEB 02:20:58.6 2 GRÖNHOLM +27.5 3 SORDO +01:00.6 4 DUVAL +02:21.5 5 LATVALA +02:23.9 6 SOLBERG +02:30.9 7 ATKINSON +02:49.3 8 PONS +04:08.2 Alcance de la noticia: Internacional (Francia) | Deportiva Referencias: motorspain y Youtube Relacionados en Motorspain: Sebastien Loeb, al frente del Rallye de Córcega.