Loeb camina firme hacia la victoria en el Rallye de Alemania


11 La ventaja obtenida por Sebastien Loeb en la segunda etapa del Rallye de Alemania le pone la victoria en bandeja al piloto francés de Citroen, al aventajar a Grönholm en 37 segundos y a François Duval, que no pudo mantener el liderato obtenido ayer, en 50 segundos. Mientras, Xevi Pons ocupa la octava posición, tras realizar una buena actuación en las especiales de la segunda jornada, aunque no se vea reflejada en la clasificación general, ya que después de la salida de pista, cuyo vídeo se encuentra en el interior de la noticia, que le hacia perder 40 segundos en el primer tramo del día, ha perdido la 7ª posición que ocupaba ayer. La jornada comenzaba con un Loeb que se aprovechaba de los problemas de Duval para hacerse con el liderato, que ya no apearía en toda la jornada.

Mientras, Hirvonen salía muy fuerte y se situaba en segunda posición, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Marcus Grönholm. Pero en los tramos 9 y 10 del rallye la situación cambiaría, ya que Grönholm pondría todo de su parte para intentar dar caza a un Loeb que cada vez se distanciaba más en la general, y Duval recuperaba el ritmo de la jornada del viernes.

Con esto, Grönholm se situaba 2º y Duval recuperaba la 3ª posición. Ante esta situación, Mikko Hirvonen incrementó su ritmo para volver a las posiciones del podium, objetivo que aunque logró en el tramo número 13, perdió en el tramo 14 cuando se vio superado por el Xsara de Duval. Tras los problemas ocasionados por su salida de pista, Xevi Pons pasaría a ocupar la 9ª plaza, situándose a 9 segundos de su compañero de equipo Petter Solberg, y a 28 segundos de Latvala. Los problemas de este último con las notas y la pista resbaladiza, junto con el buen ritmo del español, hizo que el español ascendiese hasta la 8ª posición en el tramo número 10.

Actualmente Petter Solberg se encuentra a más de un inalcanzable minuto, mientras que Xevi aventaja en 37 segundos a Latvala, por lo que mañana deberá administrar bien su ventaja para no caerse de la zona de puntos. La general a falta de la disputa de la última jornada es la siguiente: 1 S.

LOEB 2:48:40.4 2 M. GRÖNHOLM +37.8 3 F.

DUVAL +50.4 4 M.

HIRVONEN +55.5 5 J. KOPECK? +2:48.7 6 T.

GARDEMEISTER +2:51.4 7 P.

SOLBERG +3:07.1 8 X. PONS +4:16.4 Alcance de la noticia: Internacional (Alemania) | Deportiva Más sobre la noticia: Motorspain y Dailymotion Relacionados en Motorspain: François Duval lidera el Rallye de Alemania .